top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Un baño de vitamina D

Si eres de una determinada edad, hace ya algunas primaveras, seguro que te has tumbado al sol, vuelta y vuelta como un chuletón en las brasas de una barbacoa y te has echado un refresco muy popular de color negro para ponerte moren@.

Hoy en día, con tanta información acerca de los efectos nocivos del sol, esto sería impensable (para ese cuerpo de ...taitantos mucho más maduro que antaño).

Pero, por desgracia, todavía te paseas por la playa y es común ver este tipo de situaciones y, muchos cuerpos como gambas de Huelva, cuando termina la jornada de playa. Por supuesto, esto es extensible a cualquier lugar de exposición solar como puede ser tu huerto e incluso caminar por la calle.

Es cierto que la vitamina D es esencial para nuestro organismo, pero este baño de sol hay que hacerlo "con cabeza". Cada día hay más información y tenemos que ser conscientes y responsables cuando nos tumbamos en la playa, cuidamos nuestro huerto o caminamos a pleno sol para ir a recoger a los niños al colegio.

No te pierdas este artículo de @ecoagricultor para conocer a fondo a este micronutriente liposoluble fundamental para nuestro cuerpo.

Recuerda, protección solar, sombrilla, gorra, gafas de sol, frutas y verduras antioxidantes y, por supuesto, evitar la exposición entre las 12 y las 17 horas.

¡A disfrutar del verano!

bottom of page