top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Comer con sentido común

Seguro que muchas veces te habrás preguntado si tu comida es la más adecuada, o quizá no lo hayas hecho. Pero lo que sí que habrás dicho alguna vez es que llevar una alimentación saludable es más cara ¡y ni que decir si es ecológica!, o que no tienes tiempo o, igual tampoco lo has dicho nunca. Hoy queremos darte una respuesta, te lo hayas preguntado o no, todo esto son excusas.


Piénsalo, ¿de verdad crees que es más barato dar a los niños para desayunar y/o merendar zumos/batidos envasados y bollería industrial que una bebida preparada en casa y un bocata?, ¿tener la casa llena de paquetes de galletas es más barato que hacer un bizcocho casero?. Lo que sí es seguro es que es más rápido, pero no es ni más barato y, mucho menos, más saludable.


En el post de hoy queremos hacerte reflexionar, párate un momento y piensa en el dinero que te gastas en procesados empaquetados (frutas y verduras envasadas en plásticos innecesarios, bricks, galletas, bolsas de patatas, aperitivos, embutidos, precocinados, etc., y, venga no nos engañemos, en "chucherías").


Pues ahora te proponemos un cambio, durante una semana, venga si te parece mucho lo dejamos en un día. Desde que te levantes planifica las comidas (para adultos y niños si tienes, por supuesto todos coméis lo mismo). Desayuno, almuerzo, merienda y cena basados en productos frescos y de cercanía. Haz un cálculo y compáralo con otro día de los habituales. ¿Es mucha la diferencia?


Queremos animarte a ser más consciente, no te engañes, haz un ejercicio de reflexión y piensa que comer saludable no está reñido con comer más caro. Puede que al principio te cueste dar el salto, ya que requiere algo más de dedicación. Pero si te lo propones y empiezas a darte cuenta de sus beneficios, al final estarás encantado con el cambio.


Para finalizar, te dejamos este enlace para que conozcas la experiencia de Joel Salatín, artículo de El Mundo, granjero americano "quien anima a todo el mundo a tener su propio huerto" (quédate con esta idea porque tiene muchos beneficios, y no sólo nutricionales).




bottom of page