top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

BOLITAS DE COCO Y ZANAHORIA


zanahoria, coco

Trufas de Coco y Zanahoria o Bolitas de Coco y Zanahoria que harán las delicias de todo son una opción ideal para que los más pequeños de la casa disfruten de este verdura.


Estas Bolitas de Coco y Zanahoria son perfectas para preparar con los más pequeños de la casa e incluso puedes sustituir la zanahoria por calabaza o bien mezclar ambas verduras. De verdad que te va a parecer incríble como con solo tres ingredientes vas a preparar un postre de lo más delicioso perfecto cuando tienes invitados a última hora porque te harán quedar como un gran anfitrión. Además, si haces muchas bolitas de coco puedes congelarlas y simplemente sacarlas unas dos horas antes y dejarlas en el frigorífico o nevera hasta el momento de servirlas.

En este caso he cubierto las trufas con coco y con cacao amargo pero también puedes utilizar cacao dulce. Y… si quieres puedes además cubrirlos con chocolate con lo que el bocado será sublime. Pero sea cual sea la opción que escojas volarán de la mesa y podrás comprobar la cara de felicidad que se les queda a cada persona que las prueba.



TIEMPO DE PREPARACIÓN : 5 Minutos

TOTAL : 5 MinutosTIEMPO

RACIONES: 40 Trufas

Explico cómo preparar unas Bolitas de Coco y Zanahoria que no pueden faltar en una mesa en Navidad pero con lo fáciles que son las podrás disfrutar durante todo el año.

INGREDIENTES

  • 400 gramos (3 tazas) de Zanahoria pelada (Aproximadamente 450 gramos - 3,5 tazas sin pelar)

  • 95 gramos (1/4 taza) de Miel

  • 200 gramos (1,5 tazas) de Coco rallado

Para decorar

  • 50 gramos (1/2 taza) de Coco rallado

  • Cacao en polvo (Opcional)

PASO A PASO

  1. Primero lavamos y pelamos las zanahorias para cortarlos por la mitad o bien en rodajas. Las ponemos a cocer 20-25 minutos en una cacerola con agua hirviendo.

  2. Una vez que estén blandas las escurrimos muy bien y las ponemos en un plato para triturarlas con una batidora o simplemente con la ayuda de un tenedor hasta que obtengamos un puré espeso.

  3. Después, añadimos la miel y el coco rallado en varias tandas y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea que tiene que tener una consistencia compacta y además, no se nos tiene que pegar a las manos.

  4. A continuación, tapamos nuestro bol con papel transparente y lo reservamos en la nevera durante 30 minutos para que endurezca y sea más fácil darles forma o bien si hace mucho calor en la cocina puedes guardarla en el congelador 20 minutos.

  5. Pasado este tiempo con la ayuda de una cucharita vamos haciendo bolitas que rebozamos en el coco rallado o en el cacao en polvo y las colocamos en las cápsulas.

  6. Una vez hechas las conservamos en la nevera hasta el momento de servir.

CONSEJOS

- Cubrir con Chocolate: Otra opción es cubrirlas con chocolate, para ello hacemos como la receta de los cake pops, fundimos el chocolate junto una cucharadita o dos de aceite de girasol. Bañamos cada trufa y le damos algunas vueltas, después golpeamos ligeramente para que caiga el chocolate sobrante. Las dejamos sobre una bandeja y puedes decorarlas con spinkles o incluso pistachos troceados. Por último, las dejamos secar antes de colocar en las cápsulas.

- Congelar: Si haces muchas trufas puedes congelarlas en un recipiente hermético. Posteriormente solo tendrás que sacarlas 2 horas antes y dejarlas en la nevera para que se descongelen.


bottom of page