top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Hojaldre de berenjenas, fresas y queso feta


fresas, berenjenas.

Una buena receta salada con fresas es la que hoy os proponemos para probar en cuanto tengáis ocasión, el Hojaldre de berenjenas, fresas y queso feta. Podéis prepararla para servir como entrante, hacer pequeñas raciones para ofrecerla como aperitivo y también puede ser una buena merienda, por qué no, igual que se meriendan bocadillos, cocas saladas, etc.

La función de la fruta en esta receta es aportar un punto dulce y ácido, además del característico sabor, ofreciendo una degustación que sorprende pero que agrada desde el primer bocado. Animaos a preparar esta receta de Hojaldre con berenjenas y fresas, por ejemplo para la próxima cena informal, ya nos contaréis qué os parece.

Ingredientes (4 comensales)

1 placa de hojaldre fresco rectangular, 1 berenjena, 1 huevo, 14-16 fresas pequeñas, c/n de vinagre balsámico, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal, unas ramitas de tomillo fresco, 150 gramos de queso feta.

Elaboración

Extiende el hojaldre en la mesa de trabajo, corta cuatro porciones rectangulares o como más te guste, el tamaño o ración dependerá de si lo quieres servir como entrante o si prefieres hacer pequeños aperitivos. Colócalo en la bandeja del horno sobre papel vegetal.

Lava la berenjena, córtala en rodajas bien finas (para que se hagan bien en el breve horneado) y añádeles sal para que suden y expulsar así el posible sabor amargo. Déjalas reposar unos minutos y después sécalas bien.

Bate el huevo añadiendo una pizca de sal y si lo deseas, un chorrito de leche. Pinta con el huevo el hojaldre.

Lava las fresas, córtales el pedúnculo y a continuación córtalas por la mitad en vertical. Si fueran grandes puedes cortar rodajas o cuartos de fresas.

Reparte sobre el hojaldre las rodajas de berenjena, a continuación las fresas, condimenta con una pizca de sal y pulveriza el vinagre y el aceite de oliva virgen extra, sin excesos. Coloca unas ramitas de tomillo sobre cada hojaldre e introdúcelo en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo.

Hornea el hojaldre durante 12 minutos o hasta que se haya dorado, entonces retíralo del horno y ponlo sobre una rejilla. Reparte el queso feta cortado en dados, debe estar bien escurrido y seco.

Emplatado

Sirve el hojaldre de berenjena y fresas recién hecho, aunque si lo sirves frío también va a gustar a tus comensales. ¡Buen provecho!

bottom of page