Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Cómo almacenar cebollas, ajos y chalotes para durar más de tres meses.


En todo hogar y cocina no deben faltar nunca ciertos alimentos que son básicos para preparar nuestras comidas, y no sólo para nuestras comidas, también para muchos usos más como remedios naturales o caseros para distinos usos. Entre esos están dos grandes alimentos considerados de los más beneficiosos para nuestra salud, y son la cebolla y el ajo.

Estos dos alimentos son esenciales y nunca deben faltar en nuestra alacena, y una vez teniéndolos, los debemos mantener en buen estado por le mayor tiempo posible.

Una de las maneras que hacen que nunca falten, es siempre aprovechándolos cuando ya los hemos usado, la forma es siempre dejar una porción con la parte de la raíz para poder ser trasplantados de nuevo y siempre teniéndolos creciendo en nuestra propia cocina, como es el caso de los cebollines.

Los ajos también son fáciles de cultivar en nuestro hogar para tenerlos más accesibles para nuestras cocciones y remedios.

Pero no sólo cultivándolos desde nuestras macetas es posible que siempre tengamos estos dos alimentos riquísimos y saludables, sino también teniendo la forma de poder preservarlos por más tiempo sin que se pudran. La siguiente es una forma muy barata y fácil de mantener tus ajos y cebollas frescas durante meses.

Cómo almacenar cebollas, ajos y chalotes para durar más de tres meses.

Necesitas: cebolla, ajos, y chalotes. Asegúrate de que sean firmes y sin manchas. Si compras a granel y encuentras uno que tiene manchas podridas o una textura suave, corta la parte mala y utilízala de inmediato o tírala de modo que no contamine las otras piezas.

Además necesitarás:

– Bolsas de papel marrón – Perforadora – Marcador – Clips

Instrucciones.

1.- Perfora la bolsa de papel como viene en la imagen, aprox. 1 “de separación. 2.- Abre la bolsa y mete las cebollas, los ajo o chalotes. 3.- Llene la bolsa hasta la mitad. 4.- Pliega la bolsa 2-3 veces. 5.- Marca en la parte superior con un marcador, usa un clip para sujetar el doblez en su lugar. 6.- Almacena las bolsas llenas en lugar fresco y oscuro y que el aire pueda circular entre las bolsas.

Este método de las bolsas de papel perforado debe extender la vida de la cebolla, el ajo y los chalotes en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, su vida específica puede variar dependiendo de la temperatura, la humedad, y las condiciones de luz donde se almacenan las bolsas.

Temperatura:

Estos durarán más tiempo en una zona de almacenamiento seca, fresca y oscuro (pero no fría). Se pueden mantener con éxito en un cajón de la cocina hasta por 3 meses si logra tener estas condiciones de temperatura. En un sótano oscuro y fresco es una buena opción, si sucede que tienes uno. Las cebollas no deben almacenarse durante un tiempo prolongado en el refrigerador porque la temperatura fría ablandará su textura; además, las cebollas distribuirán su sabor en productos circundantes.

No usar bolsas de plástico:

Nunca almacenar cebollas en bolsas de plástico. Eso acelerar la germinación y el deterioro debido a la falta de circulación de aire.

No integrar con Papas/Patatas:

Las Patatas y cebollas no deben almacenarse juntos. Emiten gases que aceleran el deterioro de la otra.

No hay una ciencia exacta para el almacenamiento de ajo y cebolla, y entre más sencillo, mejor.

Puedes también, reutilizar mallas de nylon donde agrupan papas o cebollas para vender a granel.

Reutilizarlas para meter ajos y cebollas y colgarlos en un lugar fresco y oscuro. Puedes usar también tus pantimedias para el mismo fin.

Fuente: http://www.lavidalucida.com/como-mantener-en-buen-estado-cebollas-y.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados