Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

cazuela de verduras estofadas


Ingredientes para 4 personas

2 tomates pera 1 cebolla tierna 1 puerro 1 diente de ajo 300 g de judías verdes 300 g de guisantes 300 g de coles de bruselas 2 zanahorias 350 g de agua —aproximadamente— 50 g de vino blanco —opcional—

Preparación

1. Pela los tomates y trocéalos.

2. Parte también la cebolla, el ajo y el puerro.

3. Quita los extremos a las judías verdes y a los guisantes —lee los consejos—, y lávalos y escúrrelos junto con las coles de Bruselas.

4. Pela las zanahorias y córtalas al gusto.

5. Mete todo en la cazuela con un poco de sal, añade el agua y pon a cocer con la tapa. El vino es opcional: si encuentras el guiso poco alegre de sabor se lo puedes añadir y dejar que cueza un poco más.

6. El tiempo de cocción depende mucho de lo tiernas que sean las verduras. Las verduras de la foto tardaron 35 minutos en cocer, y quedaron un poco al dente, que es como nos gustan. Los últimos 10 minutos hay que quitar la tapa para que reduzca el caldo.

Las verduras
  • La esencia de esta sencilla cazuela de verduras estofadas es que nos dé poco trabajo, y es que consiste en poner todo en crudo y a cocer. Es cierto que cada verdura tiene su propio punto de cocción y que no es lo mismo una judía verde que una col de Bruselas, pero en conjunto el resultado es muy rico para el poco trabajo que da.

  • La zanahoria es la hortaliza que te puede quedar más dura con el mismo tiempo de cocción que el resto de las verduras, por eso te aconsejo cogerlas pequeñas y tiernas. Te recomiendo comprar las que venden en manojo frente a las de granel.

  • Los guisantes que he usado eran muy tiernos y con el guisante muy poco granado, por lo que los he usado con vaina. Si usas el guisante en temporada igual prefieres quitársela. También puedes usar tirabeques.

Consejos
La cantidad de agua que indico para añadir en la receta es orientativa. Las verduras no tienen que flotar, pero tienen que tener líquido suficiente para que en el proceso de cocción no se peguen.

Fuente:https://webosfritos.es/2018/03/cazuela-de-verduras-estofadas/

  • Si quieres acortar el tiempo de preparación usa una olla exprés: puedes tenerla lista en 10 minutos. Yo siempre retiro la olla del fuego, y en cuanto ha bajado la válvula quito la tapa y dejo que reduzca el caldo.

  • Prueba siempre el resultado por si hay que corregir el punto de sal.

  • Puedes comer esta cazuela tal cual, hacerla con unos taquitos de jamón, o te pueden servir de guarnición para una carne o un pescado a la plancha. Son fantásticas para meter en el túper.

  • Este plato congela bien: las verduras sueltan un poco de agua al descongelar, pero no molesta nada a la hora de comer. Si vas a congelarlas recuerda no hacer mucho las verduras, porque luego hay que recalentarlas.

Artículos recientes
Archivo