top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Coca de verduras rápida

Esta coca es muy conocida, . La textura tipo abizcochado con el sabor salado y de verduras no es muy habitual, pero resultan muy agradables estos cakes salados.

Ingredientes: - 1 puerro. - 1 cebolla pequeña. - 1 calabacín ( no muy grande). - 1/2 pimiento rojo. - 1 pimiento verde italiano. - 2 latas de atún en aceite. - 4 huevos. - 100ml. de aceite de oliva. - 160gr. de harina. - 1 sobre de levadura royal. - 125gr. de queso enmental rallado. - Sal y pimienta.

Instrucciones: Tradicional:

- Trocear todas las verduras en trozos no muy grandes. - Batir en un bol los huevos con la sal y la pimienta, añadir el aceite, después la harina con la levadura y la mitad del queso rallado, mezclar bien todo. - Incorporamos las verduras troceadas, el atún escurrido de su aceite y la mitad del queso rallado, y volvemos a mezclar bien. - Preparamos un molde y lo forramos con papel de horno, el mío era rectangular de 30 x 20 cm. vertemos la mezcla y espolvoreamos por encima con el queso que nos queda. - Horneamos a 200º durante 20 minutos o hasta que veamos que está dorada.

Thermomix:

- Trocemaos las verduras en el vaso, 3 segundos vel. 4, yo suelo poner algún segundo más. Reservamos. - Sin lavar el vaso ponemos los huevos, el aceite, la sal y la pimienta, 20 segundos vel 4. - Añadimos la harina con la levadura y la mitad del queso rallado, 5 segundos vel. 3. - Incorporamos la verdura y el atún escurrido de su aceite, 5 segundos vel 3. - Preparamos un molde con papel de horno, el mío era rectangular de 30 x 20 cm., vertemos la mezcla y espolvoreamos con el queso rallado que nos queda. - Horneamos a 200º durante 20 minutos o hasta que veamos que está dorada. * Las verduras podemos cambiarlas a nuestro gusto, si no nos gusta el puerro cambiarlo por más cebolla, o sustituir el calabacín por berenjena. * En este caso no le puse atún porque era para compartirla con unos amigos vegetarianos y tengo que decir que gustó mucho así, tenía más sabor a las verduras ya que el atún predomina mucho y tapa el sabor de las verduras.

bottom of page