top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

CEBOLLA ENCURTIDA


La cebolla morada encurtida o curtido de cebolla es una de las recetas que más preparo en mi casa para poder acompañar con tacos, con la comida, tostadas o totopos y con muchas recetas más.

Esta es una de esas recetas que es demasiado fácil de preparar y que levanta muchísimo los sabores de los demás platillos. Esta es mi receta y versión sencilla y práctica.

Hay personas que cambian el jugo de limón por vinagre, sobre todo a veces en restaurantes porque es más económico y sencillo. Yo la verdad las preparo con limón porque me gusta más su sabor.

Como ves por las fotos yo las preparé para acompañar un delicioso atún pibil, perfecto para esta temporada. Te comparto la video receta para que la prepares en casa y veas lo fácil que es hacerlo!

Porciones: 1 taza

Ingredientes

  • 1 cebollas morada, fileteada

  • ½ taza jugo de limón

  • ½ cucharita orégano seco o al gusto

  • Sal y pimienta, al gusto

  • Agua, la necesaria

  • Chile serrano o habanero, opcional

Elaboración

  1. Corta la cebolla en rebanadas delgadas.

  2. Lleva a ebullición el agua en una olla. Cuando hierva apaga el fuego y agrega la cebolla.

  3. Mezcla bien y deja reposar 4 a 5 minutos.

  4. Retira del agua, drena y coloca en un recipiente.

  5. Agrega el jugo de limón, orégano y sazona al gusto con sal y pimienta. Deja reposar 10 minutos mínimo antes de servir, lo mejor es que reposen 30 a 60 minutos.

Notas

CHILE: Puedes agregar tiras delgadas de chile serrano, chile jalapeño o chile habanero al gusto. Yo esta versión me gusta sin picante para que cada quien agregue al gusto chile por aparte.

bottom of page