Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Pincho de alcachofa y bacon


El Pincho de alcachofa y bacon es de los que no fallan, si además le añadimos una cama de cebolla confitada y una sal especial, como la sal negra, el resultado es para chuparse los dedos.

Con esto que os contamos ya casi os hemos explicado la receta del Pincho de alcachofa y bacon, sólo faltará hacer un buen pan (o comprar pan de verdad) y tener ganas de disfrutar de un aperitivo rico y sano.

Dicho sea de paso que si a este pincho de alcachofa le añades un poco de queso parmesano rallado, también vas a triunfar. Una buena forma de abrir boca si tienes una cena informal con los amigos o familiares, y además resulta muy fácil de hacer.

Ingredientes (8 uds.)

4 alcachofas, 8 lonchas de bacon, 1 cebolla morada grande, 8 rebanadas de pan, aceite de oliva virgen extra, sal negra de Hawai,sal normal.

Elaboración

Las alcachofas conviene hacerlas con antelación, sobre todo si vas a elaborarlas como nosotros, como explicamos en el post Alcachofas cocidas, así las podrás pelar sin quemarte. No recomendamos los corazones de alcachofa en conserva, pues el sabor será no es igual, además de resultar más ácidos.

Cuando tengas las alcachofas cocidas, pela los tallos, retiras las hojas externas y cortas las puntas duras. Las hojas retiradas son ideales para tomar con una salsa, mojando como haríamos con unos nachos y el guacamole y degustándolas como las alcachofas al horno. Corta las alcachofas en dos y reserva.

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y confita la cebolla morada, previamente pelada y cortada en pluma fina, a fuego lento y con una pizca de sal. Haz el bacon en otra sartén hasta que esté bien dorado, entonces envuelve con cada loncha media alcachofa y resérvalas en la sartén con el fuego apagado. A su lado pon las rebanadas de pan para que se tuesten y absorban la grasa que ha desprendido el bacon.

Emplatado

Coloca sobre cada rebanada de pan la cebolla confitada, a continuación sirve la alcachofa envuelta en bacon y finalmente adereza con la sal negra. ¡Buen provecho!

Fuente: https://gastronomiaycia.republica.com/2010/02/24/pincho-de-alcachofa-y-bacon/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados