top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Fresas maceradas con yogur y té matcha

Amantes del té matcha, de las fresas, del yogur, de probar cosas nuevas, de la alimentación por gusto y de la alimentación por salud, tomad nota de esta receta de Fresas maceradas con yogur y té matcha, lo podréis ir preparando esta noche para el desayuno de mañana.

Pero si preferís prepararlo por la mañana, aunque las fresas no estén demasiado tiempo macerando con el yogur y el té matcha, disfrutaréis con este desayuno de cuchara. A continuación os explicamos cómo hacerlo y todos los ingredientes que lleva nuestro desayuno saludable de hoy, no olvidéis que las cantidades de los ingredientes las podéis variar a vuestro gusto o necesidades.

Esperamos que os guste.

Ingredientes (Por persona)

  • 200 gramos aprox. de fresas

  • 150 gramos de yogur griego (también puede ser queso fresco batido)

  • c/n de endulzante o edulcorante

  • 1 c/c de té matcha

  • 1 c/p de semillas de cáñamo peladas

  • 1 c/c de semillas de sésamo negro tostadas

  • 1 c/p de coco molido con té matcha

  • unas lascas de chips de coco.

Elaboración

Lava las fresas y córtalas en trocitos, ponlas en un bol. Añade el yogur (o queso fresco batido) y el endulzante o edulcorante deseado, mezcla bien y deja reposar tapado y en la nevera toda la noche, media hora o el tiempo que puedas.

Para servirlo utiliza un bol o un plato hondo, vierte las fresas maceradas con yogur y té matcha asentándolo bien. Prepara otros ingredientes para acompañar, aunque solas ya están ricas y puede ser un buen postre para cualquier ocasión, para hacer un desayuno más completo puedes añadir unas semillas.

Para esta receta, prepara las semillas de cáñamo peladas, las semillas de sésamo negro tostadas (si las tienes crudas, tuéstalas a fuego suave en una sartén sin engrasar), los chips de coco y la mezcla de té matcha y coco rallado que ya os hemos mostrado en otras recetas, ésta se elabora poniendo en el molinillo de café u otro procesador los dos ingredientes y triturando unos segundos.

Acabado y presentación

Reparte sobre las fresas con yogur y té mtacha las semillas de cáñamo, las semillas de sésamo, la mezcla de coco y matcha y las lascas crujientes de coco. Y a comer, ¡buen provecho!

Abreviaturas c/s = Cuchara sopera c/p = Cuchara de postre c/c = Cuchara de café c/n = Cantidad necesaria

bottom of page