top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Croquetas de coliflor al horno

Hoy os traigo no una receta, si no un recetón: unas croquetas de coliflor y queso al horno. Si hace unos meses os confesaba que no había comido nunca coliflor hasta los 40 años y que me estrené con la Pizza de masa de coliflor, ahora os confieso que he reincidido: he vuelto a comer coliflor.

Así que, si yo me he comido estas croquetas y mis hijos se las han comido encantados, os animo a que las hagáis, porque seguro que os gustan. Les he dado forma de croqueta, pero también las podéis hacer con forma redonda, seguro que a los peques les gusta mucho ayudaros a darles forma a estas Croquetas de coliflor y queso al horno.

Tenemos que comer coliflor porque es una verdura muy rica en minerales y vitaminas, además tiene muy pocas calorías ya que contiene mucha agua. Lo peor que tiene es el olor, yo creo que por eso no era capaz de comérmela, pero he descubierto que cocinándola así en el microondas, no huele nada. Si no tenéis microondas, podéis cocerla al vapor o en el varoma de la Thermomix.

Y lo mejor de estas Croquetas de coliflor y queso es que se hacen en el horno, por lo cual resultan aún más sanas. Eso sí, también podéis freírlas, en este caso es mejor que las enharinéis.

Hemos comido estas Croquetas de coliflor y queso para cenar y las hemos servido con una salsa de yogur y menta, igual que las Tortitas de calabacín. Pero también podéis acompañarlas de una salsa de yogur y curry o un poco de ketchup.

Ingredientes
  • 400 gr de coliflor

  • 100 gr de cebolla

  • 2 huevos

  • 100 gr de queso (manchego, cheddar, parmesano, a vuestro gusto)

  • 70 gr de pan rallado

  • 2 cucharadas de perejil

  • Sal

  • Pimienta negra

Cómo hacer croquetas de coliflor al horno

Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y la rallamos. Si tenéis Thermomix, podéis poner tanto la coliflor como la cebolla y rallar todo a la vez con unos golpes de turbo. La ponemos en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos. Sacamos y mezclamos con el queso que rallamos, al igual que la cebolla que picamos muy finamente, el perejil picado, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclamos todo muy bien e incorporamos los huevos. Mezclamos nuevamente.

Formamos bolitas o croquetas, las ponemos en una bandeja de horno en la que ponemos papel de horno. Horneamos (horno previamente precalentado) a 180º C con calor circular unos 30 minutos o a 200º C con calor arriba y abajo, hasta que estén doradas.

Servimos acompañadas de la salsa. Espero que os guste a todos

bottom of page