Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Aperitivo de remolacha y sésamo

Hoy te traigo un dip o aperitivo muy saludable. Compuesto principalmente por la remolacha, un potente antioxidante bajo en calorías. Tiene gran aporte de folatos, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, vitaminas del grupo B, C, potasio, carotenos y azúcares en forma de sacarosa. La remolacha es diurética, ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. También combate el estreñimiento y reduce el colesterol y la diabetes. Es una gran protectora del hígado, por sus efectos anti-inflamatorios. Además es buena para la salud ocular y la anemia. El resto de ingredientes que he utilizado para preparar este aperitivo se mantiene en la línea de lo saludable, así que lo podrás disfrutar sin remordimientos. Vamos con la receta!

remolacha

Ingredientes

1 remolacha cocida 2 quesitos frescos (Burgos o similar) 1 cda de ajonjolí (sésamo) tostado 1 cdta de aceite de oliva sal y pimienta al gusto tostadas integrales para acompañar

Preparación

Llevamos todo a un procesador de alimentos y trituramos hasta tener una mezcla homogénea. Rectificamos textura y condimentos. Se puede añadir aceite o agua para aligerar la crema.

Mantener refrigerada hasta servir. Espolvorear con más ajonjolí tostado y un chorrito de aceite de oliva. Acompañar de tostadas o pan según tu preferencia. Y disfruta! Es una forma saludable de dipear. Si no eres muy de remolacha, como yo, esta opción te puede gustar y así aprovechar todos sus beneficios.

Fuente: http://www.sabrinaseaofcolors.com/2015/03/dip-de-remolacha-y-sesamo.html

Artículos recientes