VERDURAS RELLENAS, DOLMAS
Hoy preparamos una receta original de una amiga iraní, unas deliciosas dolmas rellenas que su familia prepara en ocasiones especiales. La receta la hemos adaptado a nuestra cocina, ya que la olla en la que suelen preparar, no es fácil de encontrar por aquí.
Las dolmas rellenas consisten en una verduras rellenas de arroz, aromatizadas y especiadas, ideales como entrante o plato único acompañadas de una ensalada.
Verduras rellenas, dolmas
Tipo de receta: Verduras rellenas
Tiempo de preparación: 20 mins | Tiempo de cocinado: 40 mins | Tiempo Total: 1 Hora
INGREDIENTES
2 cebollas
2 tomates
2 pimientos
2 calabacines
150 g de arroz
½ l de caldo de verduras
1 cucharada de cúrcuma
Unas hebras de azafrán
2 cucharadas de aceite de oliva
Un manojo de cilantro
Sal y pimienta
INSTRUCCIONES
Lavamos y cortamos la tapa a las verduras, reservamos. Con ayuda de un vaciador, vamos vaciando las verduras, teniendo cuidado de no romperlas y las vamos reservando. Picamos bien el interior de las verduras.
Ponemos una sartén al fuego con el aceite de oliva y freímos los rellenos de las verduras que hemos picado. Cuando comiencen a dorarse, añadimos la cucharada de cúrcuma, el cilantro picado, el azafrán y removemos bien.
Añadimos el arroz, removemos y mantenemos al fuego un par de minutos más.
Cubrimos con el caldo y vamos removiendo, sin quitar del fuego, hasta que el caldo se consuma y el arroz quede casi cocinado, queda un poco al dente.
Salpimentamos las verduras y las rellenamos con el arroz que hemos preparado. Cubrimos con sus tapas y las vamos depositando en una bandeja de horno.
Horneamos a 160ºC durante unos 30 min o hasta que veamos que las verduras quedan bien cocinadas. Servimos.
NOTAS
Podemos utilizar el tipo de arroz que más nos guste, incluso bulgur, cuscús o lentejas, para ello reduciríamos la cantidad de caldo a la necesaria para la preparación de los distintos cereales.
Las podemos servir con un poco de aceite de oliva por encima y un chorrito de lima o limón, le da un toque delicioso, también con un poco de cilantro recién picado. Las podemos preparar el día y dejar el horneado para el momento de tomar