Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

ACELGA RELLENA DE QUINOA


La receta de hoy es una forma diferente de comer acelga, pero también resulto ser rica así como nutritiva.

Para empezar hay que hacer el relleno, para eso hay que cocinar una taza de quínoa con 2 tazas de agua y un poco de sal hasta que se quede sin líquido. Por otra parte, dorar un poco de cebolla a fuego lento, un poco de ajo y tocino (si son vegetarianos pueden sacarlo sin problema).

Una vez que tenemos el relleno listo y bien sazonando, blanqueemos unas hojas de acelga, les quitamos el tallo y las pasamos muy rápidamente por agua hirviendo, las sacamos y enfriamos en agua con hielos para cortar la cocción, con esto estamos buscando que las hojas se vuelvan maleables para poder rellenarlas.

Ponemos un poco de nuestro relleno en cada hoja y hacemos como si fueran burritos, los vamos colocando en una charola para horno, hasta terminar con el relleno.

Para la salsa, ponemos a cocinar un poco de cebolla y ajo, una vez tiernos y ligeramente caramelizados le agregamos jitomates (yo en este caso tengo una mezcla exquisita de mi huerto), pasados unos 15 minutos procesamos todo en la licuadora y lo colamos para eliminar las semillas, lo salamos y colocamos sobre nuestras acelgas rellenas.

Le ponemos bastante queso parmesano por encima un poco de pimienta y lo llevamos al horno para que se dore el queso (por que el resto esta cocinado).

El resultado es muy sabroso, además que tiene los beneficios desalientos como la quínoa que tiene une enorme cantidad de antioxidantes los cuales están asociados con la prevención de enfermedades modernas, además tiene vitamina B6, ácido fólico, una gran cantidad de proteínas, ribóflavina, magnesio, manganeso, fósforo, cobre, hierro y cinc entre muchos más nutrientes todos esenciales para nutra salud. Además, por si fuera poco este cereal es que es una gran opción para los celíacos o personas que no quieren consumir gluten.

Ingredientes

  • 1 taza de quínoa

  • 1 cebolla

  • 2 dientes de ajo

  • 500 gramos de jitomate

  • 20 hojas de acelga

  • 150 gr de tocino

  • 2 cucharadas de mantequilla

  • queso parmesano a gusto

  • sal y pimienta a gusto

Instrucciones

  1. Poner a hervir 2 tazas de agua, junto con la quínoa hasta que se cocine y toda el agua haya evaporado. Por otro lado, picara finamente media cebolla y cocinarla a fuego bajo con una cucharada de mantequilla hasta que este completamente transparente, agregarle un ajo finamente picado y cocinar por unos 3 minutos más. Colocar la mezcla de la cebolla y ajo en la quínoa, por otro lado, en una sartén a fuego bajo dorar el tocino picado y agregarlo (sin el aceite) en la quínoa.

  2. Quitarle los tallos a las acelgas y pasarlas por agua hirviendo un minuto, sacarlas e inmediatamente ponerlas en agua fría para cortar la cocción.

  3. En una cacerola, cocinar con una cuchara de mantequilla la media cebolla restante y el diente de ajo cortados en trozos. Agregar el jitomate, un poco de sal y cocinar por 15 minutos. Licuar y colar.

  4. Rellenar las acelgas e ir colocándolas en una charola para horno, ponerles la salsa por encima, bastante queso rallado y meterlas al horno hasta que el queso dore

Fuente: https://www.saboresdemihuerto.com/acelga-rellena-quinoa/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados