Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Propiedades nutritivas de la zanahoria

Las zanahorias son una de esas verduras, que se destacan por su gran capacidad de proveer al organismo, de muchos nutrientes esenciales para la salud. Por esa misma razón, no te vendrá nada mal, incorporar las zanahorias a tu dieta habitual: ganarás en fibra, betacarotenos y muchas otras cosas más. ¿Te gusta comer zanahorias? Pues está perfecto. Se trata de una de las hortalizas más saludables, ricas y versátiles que existen. Tienen muy buenos componentes nutricionales y, por si fuera poco, también geniales propiedades para la salud. .

Valor nutricional de la zanahoria

El nombre científico de la zanahoria es el de Daucus Carota y se trata de una hortaliza que tiene un fenomenal valor nutritivo. De la zanahoria se puede esperar lo mejor: es rica en vitaminas, baja en calorías y aporta muchos nutrientes. ¡Descubre a fondo las propiedades nutricionales de la zanahoria a continuación en cada uno de sus apartados!

Vitaminas

¿Qué vitaminas tiene la zanahoria? Pues dentro de las vitaminas de la zanahoria se encuentran como activo principal los carotenos, que aparecen a raudales dentro de su composición vitamínica, siendo estos esenciales para la piel. También las vitaminas del grupo E y B se hacen presentes en este noble vegetal. Es muy rica asimismo en ácido fólico.

Calorías

Las calorías de la zanahoria son escasas, a pesar de su presencia de hidratos y azúcares naturales. Tan sólo 40 kcal cada 100 gramos. Es que es una hortaliza de las más saludables que existen, ya que tiene un contenido nutritivo muy balanceado entre vitaminas, minerales, agua e hidratos de carbono, además de azúcares naturales. Por esto mismo, nunca está de más comerlas a menudo, para obtener todos sus beneficios.

Proteínas

No es justamente en este rubro en donde se destaca este vegetal. Es que las proteínas de la zanahoria son de poco más de un gramo por cada 100. De todas formas, pueden ser un excelente complemento para las mismas.

Otros nutrientes

¿Te preguntas qué otros nutrientes de la zanahoria valen la pena? Pero además, contiene una gran cantidad de minerales, siendo el potasio uno de los más destacados dentro de ese apartado, además de calcio y fósforo. Como has podido ver, las propiedades nutritivas de la zanahoria son bastante completas en líneas generales.

Para qué sirve la zanahoria

Las propiedades de una zanahoria son realmente excelentes, más allá de su tremendo valor nutricional que acabas de descubrir. Ahora es momento de conocer para qué sirve comer zanahoria al detalle.

  • Para la piel. Se conoce que por su contenido de caroteno y también vitaminas como la E y la B, la zanahoria es perfecta para el cutis. Puedes usarla en mascarillas, cataplasmas, zumos y muchas otras recetas más. Sin duda alguna, la zanahoria para la piel es una grandísima aliada

  • .Para adelgazar. Al ser ricas en fibras, bajas en calorías, buenas en valores nutricionales y también estimulantes de órganos como los riñones o el hígado, las zanahorias se emplean a menudo en las dietas adelgazantes.

  • Para tratar la anemia. La zanahoria es considerada una hortaliza remineralizante. Es por esto que genera un gran efecto sobre el organismo, resultando ideal además para combatir la anemia, por estas razones y por su contenido de hierro.

  • Para nutrir el cabello. Es buenísima para nutrir el pelo. Se la emplea en mascarillas de toda clase, sobre todo para cuando el cabello anda un poco falto de nutrientes esenciales.

  • Para la vista. Como es sabido, todo su contenido de carotenos y antioxidantes es muy favorable para preservar la visual. Y por ello mismo no es ningún mito que la zanahoria es buena para la vista.

Fuente: http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-propiedades-de-zanahorias.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados