Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Varitas de garbanzo y verdura

Estas varitas con una autentica delicia para los mas pequeños de la casa y para los grandes también, están realmente deliciosas. Lo mejor es que son "varitas" caseras, sanas y hechas con todo el cariño para nuestros pequeños.


Lo mejor siempre es ofrecer los alimentos tal y como son a los pequeños, pero no siempre es fácil que un niño que está empezando a comer coja de buena gana cierto tipo de verduras o legumbres. En mi caso, mi peque unos días es capaz de devorar un plato de guisantes y al siguiente ni olerlo, y asi con todo... coge un plátano y no deja ni rastro o de igual manera pasan semanas hasta que le vuelva a apetecer.





  • Una patata mediana

  • Unos 100 gr. de garbanzos cocidos aprox.

  • Una zahanoria

  • Media cebolla o un diente de ajo (para dar algo de sabor, mi peque prefiere el ajo)

  • Una ramita de brócoli

  • Una rebanada mediana de pan

  • Aceite de Oliva Virgen Extra



1. Pela, lava y corta la patata en cuadraditos pequeños. Cocinala en agua hirviendo hasta que esté tiernas. Puedes aprovechar los últimos minutos de cocción para añadir el brócoli (se cocina en menos tiempo que la patata). Escurre y reserva. 2. Ralla la zanahoria y la cebolla (o si prefieres el ajo rallado), reserva. Me gusta añadir la cebolla (o ajo)y la zanahoria rallada en crudo para que conserve más propiedades, de todas formas se van a cocinar pero no perderán tantas propiedades. 3. En un bol machaca los garbanzos, añade el pan desmigado, la patata y el brocoli hervido, y la cebolla y la zanahoria rallada. Todo este proceso lo hago con las manos, para que tenga textura, amaso con las manos hasta que tenga consistencia, los ingredientes se van deshaciendo pero la varita tendrá tiernos trocitos de sus ingredientes


4. Dale forma de varitas o hamburguesas, en un sartén ligeramente untada con aceite de oliva marca las varitas. Hornea a 200 grados durante 15 o 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse, no dejes que se tosten mucho para que no se pongan demasiado crujientes y estén tiernas para los peques. Si te salen más varitas de las que necesitas, puedes congelarlas (en crudo, sin hornear). Así sólo tendrás que sacarlas y al horno!!



Fuente: http://www.cocinaconmarta.com/2017/09/varitas-de-garbazo-y-verdura.html#.Wl3tO6jia00


Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados