top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Ajo tierno o ajete: beneficios y propiedades


ajetes, o ajos tiernos

Es habitual que los ajos tiernos sean confundidos con los ajos, aunque popularmente también los podemos encontrar y conocer con el nombre de ajetes. En la cocina se utilizan habitualmente en la elaboración de deliciosos revueltos y tortillas, aunque también podemos prepararlas guisados, a la plancha o en tempura.

No obstante, no nos encontramos ante una variedad de ajos diferente, sino que en realidad consisten en los ajos recogidos en su primera fase de crecimiento de la planta, en el momento en que el bulbo apenas ha comenzado a formarse.

Respecto a su apariencia, el bulbo (parte inferior del ajete) es de color generalmente blanquecino, morado o rojizo, mientras que sus hojas presentan un color verde intenso y son tersas.

Desde un punto de vista nutricional son igual de saludables que los ajos, con una diferencia que en cierto sentido muchos agradecerán: su sabor es mucho más suave. Es cierto que es menos concentrado en nutrientes, pero presentan un mayor aporte en agua.

Beneficios del ajo tierno o ajetes

Sus beneficios son en realidad muy parecidos a los que nos aportan los ajos. De hecho, son interesantes a la hora de aumentar las defensas gracias a sus propiedades antibióticas, ayudando a reforzar las defensas, de ahí que sean interesantes al combatir las infecciones.

Ayudan a favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando positivamente la circulación. Precisamente al provocar vasodilatación permite una mayor fluidez de la sangre, disminuyendo la presión y mejorando la circulación sanguínea.

bottom of page