top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Quiche de alcachofas


alcachofas

Os voy a dar unas cuantas razones por las que debemos incluir en nuestra dieta esta rica hortaliza:

1) La alcachofa es una verdura con un bajo contenido calórico, ya que solo contiene 40/50 calorías,

2) Nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, además de ayudarnos a disminuir la presión arterial

3) Son diuréticas, consiguen que evitemos la retención de líquidos y nos ayudan a eliminar toxinas

4) Es un alimento depurativo que regulariza el intestino y nos ayuda con los problemas digestivos y metabólicos.

5) Nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario

6) Tiene altos niveles en fibra y por lo tanto va genial para el tránsito intestinal.

7) Ayuda a rebajar los niveles de azúcar en sangre, por tanto ayuda en la prevención y tratamiento de la diabetes.

Si os gustan las quiches, os recomiendo que toméis nota de esta, porque está muy rica

INGREDIENTES: (Para 2 moldes medianos)

  • 1 Lámina de masa quebrada

  • 6 alcachofas

  • 2 huevos

  • 2 yogures griegos naturales sin azúcar

  • 100 gr de queso rallado (He utilizado queso de Roncal)

  • Mantequilla para engrasar los moldes

ELABORACIÓN: Limpiamos bien las alcachofas, eliminando las hojas duras y parte del tallo, cortamos las puntas y las dividimos en cuartos.

Las cocemos en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal , alrededor de 5 minutos, de modo que queden un poco enteras, porque terminarán de hacerse en el horno. Retiramos del agua y reservamos sobre papel absorbente, para dejarlas lo más secas posible. Precalentamos el horno a 200º Estiramos la lámina de masa quebrada y forramos los moldes ya untados con una capa fina de mantequilla. Pinchamos la base y cubrimos con una lámina de papel de hornear, poniendo algo de peso encima (yo utilizo unos garbanzos que tengo solo para este uso). Horneamos 10 minutos. Mientras tanto batimos los huevos con los yogures. Salpimentamos. Sobre la masa quebrada ponemos los cuartos de alcachofa. Vertemos la mezcla de los yogures y los huevos y cubrimos con abundante queso rallado. Horneamos entre 20 y 30 minutos. Al pinchar con una brocheta esta ha de salir seca. Si vemos que se doran en exceso los bordes de la masa quebrada, cubrimos con un trozo de papel de aluminio. Servimos templada. NOTAS: Para que las alcachofas no ennegrezcan cuando las tenemos cortadas, hay que ponerlas en un bol con agua muy fría y cubiertas con perejil fresco. Hay quienes las frotan con un limón por todos los lados, pero para mi gusto eso las deja con sabor a limón y a mi no me va. En todas mis quiches sustituyo la nata por yogur, para hacerla más saludable y menos calórica. Pero siempre podeis añadirle la nata en sustitución del yogur, si así os gusta más.

bottom of page