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Chips de kale


Hoy traigo una receta sencilla y deliciosa para hacer de tus picoteos algo saludable, unos chips de kale!. El kale, o col rizada, como se le conoce en España, es muy bajo en calorías y alto en fibra, proteína, hierro, vitaminas y minerales. También es gran fuente de antioxidantes y cuanto más cruda se consuma, mejor. Aquí te explico una de las tantas formas de consumir kale, en forma de unos saludables chips. Para aderezarlos me he inspirado en la receta de Eva muerde la manzana, pero con alguna modificación según los ingredientes que tenía por casa y nuestros propios gustos. Vamos allá!

Ingredientes
  • 200 gr de hojas de kale (4-5 manojos)

  • 1 cdta de tahini

  • el zumo de medio limón

  • 1/2 cdta de ajo en polvo

  • 1 cda de aceite de oliva virgen extra

  • pizca de sal

  • 1 cdta de agua (opcional)

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Preparación

Precalentamos el horno a 170-180ºc. Lavamos muy bien las hojas de kale y retiramos el tallo central. Las secamos y las acomodamos sobre papel de horno en una bandeja. Preparamos el aderezo mezclando muy bien todos los ingredientes. Bañamos las hojas de kale con el aderezo y llevamos al horno durante unos 10 minutos, procurando que se sequen pero que no se quemen, pues su sabor se vuelve más amargo. Yo les di la vuelta a los 5 minutos y fui sacando los que se iban tostando hasta que quedaron todos los chips de kale en su punto. Y listo! Ya tenemos un aperitivo saludable y diferente. Quedan crujientes y ricos, son tan adictivos como las patatas fritas, pero la ventaja es que estos chips podemos comerlos sin remordimientos.

Fuente: http://www.sabrinaseaofcolors.com/2016/04/chips-de-kale.html

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