Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Tarta de cebolla


Ingredientes

1 lámina de hojaldre 3 cebollas medianas 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 cucharada no muy colmada de azúcar 2 cucharadas de vino tinto 1 huevo 1 yema 100 g de nata Sal Pimienta

Necesitas un molde redondo rizado de base extraible de 18 cm de diámetro —lee los consejos—.

Preparación

1. Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.

2. Engrasa el molde que vas a usar para tu tarta.

3. Extiende la plancha de hojaldre sobre el molde, procurando no estirarla, simplemente cubriendo con cuidado el fondo del molde. Pasa un rodillo o tus dedos por el borde para retirar la masa sobrante. Pincha la masa con un tenedor y déjala en el frigorífico 15 minutos.

4. Coloca un papel de hornear sobre la masa, y cubre con unas bolas de cerámica o unas legumbres que tengas para este proceso. Hornea durante 12 minutos.

5. Saca del horno, retira con cuidado el papel de hornear con las bolas o las legumbres, baja el horno a 180ºC y vuelve a meter la masa en el horno durante 5 minutos para que se seque bien por el centro. Con este truco la tarta queda mucho más crujiente.

6. Mientras haces el proceso anterior, pela las cebollas y pártelas en rodajas. Pon el aceite en una sartén y cuando esté caliente pon la cebolla con una pizca de sal y de pimienta y mantén a fuego medio. Ve dando vueltas.

7. Unta un papel de aluminio con mantequilla y ponlo por encima. Deja a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando.

8. Espolvorea con el azúcar y deja que dore unos minutos a fuego fuerte.

9. Añade el vino. Baja el fuego y deja otros 10 minutos más. Prueba por si tienes que rectificar.

10. Pon el huevo, la yema y la nata en un cuenco. Añade una pizca de sal y de pimienta y bate.

11. Reparte la cebolla por encima de la masa. Vierte el contenido del cuenco y pon a hornear unos 25 minutos. Te tiene que quedar dorada y muy crujiente.

12. Deja enfriar 5 minutos antes de desmoldarla y sirve inmediatamente. ¡Está deliciosa!

Consejos
  • Si tu molde es de 24 cm utiliza el doble de cantidad de los ingredientes. Elabórala de la misma manera, pero con 5 minutos más de horno.

  • Juega con diferentes variedades de cebolla. Cada vez que la hago no dejan de sorprenderme los matices del sabor según el tipo de cebolla usado. Cuando uso una cebolla dulce no le pongo azúcar y juego con otras especias, ¡imaginación al poder!

Fuente: https://webosfritos.es/2016/06/tarta-de-cebolla/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados