top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Pan relleno de queso, ajo y perejil ¡Fácil y delicioso


pan , ajo y perejil

Si juntamos pan, ajo, perejil y queso ¡No puede salir nada malo! y si además queda así de bonito.

¿Te vas a poder resistir a prepararlo? Creo que no..

Ingredientes - Para 4-6 personas
Una hogaza de pan, podeis elegir la que más os guste. La que nosotros usamos tenia semillas :)
100 gr de queso Emmental*
1 bola de queso Mozarella*
50gr de mantequilla derretida
1 diente de ajo o un par de cucharaditas de ajo en polvo
Un puñado de perejil fresco. Podeis usar del seco pero tendrá menos color
Sal y pimienta
*O los quesos que querais, siempre que fundan bién
Cómo hacer el pan relleno de queso, ajo y perejil

1.- Comenzamos preparando el majado de ajo y perejil. En un bol ponemos el ajo pelado y a trocitos, el perejil (solo las hojas), una pizca de sal y pimienta. Machacamos hasta tener, más o menos, una pasta. Añadimos la mantequilla y mezclamos. Podéis hacer este paso también en cualquier robot de cocina. 2.- Con un cuchillo de sierra hacemos cortes en el pan e forma diagonal y sin llegar hasta abajo. Luego repetimos estos cortes en la dirección contraria. Tendremos el pan marcado en forma de rombos unidos por la parte de abajo.

3.- Ahora cortaremos los quesos a trocitos y los iremos poniendo entre los cortes de forma que quede.n bien repartidos 4.- Repartiremos ahora la mantequilla con ajo y perejil por todos los cortes con la ayuda de una cucharita. 5.- Enrollamos el pan con papel de aluminio y lo mentemos al horno, ya precalentado, durante unos 15 minutos a 170ºC. Si os gusta el queso gratinado podeis gratinar unos minutos el pan una vez le hayáis quitado el papel. Cómo te puedes imaginar a partir de esta receta "básica" puedes hacer un montón de variaciones: ¿Que te parece un pan relleno de pesto, mozzarella y trocitos de tomate seco? ¿O un pan de pueblo relleno con queso curado y trocitos de manzana salteada? ¡Seguro que tu ya tienes tu idea! Espero que te haya gustado la receta de hoy ¡Que se seguro que si!

bottom of page