Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Como Hacer Una Jardinera Para Ahorrar Espacio

Aveces por problemas de espacio, no podemos poner un pequeño huerto urbano todo lo que queremos pero siempre el ingenio y la destreza nos ayudan para los que tienen poco espacio puedan cultivar todo, una muy buena idea es este modelo de jardinera en forma de pirámide para cultivar casi cualquier planta, ademas lo mejor de todo es que aprovechamos un montón el espacio ¿Te animas a construirte una? Es genial para fresas, aromáticas, o vegetales de hoja como pueden ser la lechuga o la espinaca.



Aunque no solo nos sirve para tener un huerto urbano si te gustan mucho mas las plantas con flores esta jardinera es ideal ya que habrá una mezcla de colores increíble en cada primavera Vamos a ver como podemos fabricarla de manera sencilla y como parte de un proyecto familiar, ideal para construir por su sencillez. Ademas si aprovechamos y utilizamos palets, siempre nos ahorraremos un montón de dinero en madera, los palets los podremos usar en las tablas horizontales que sujetan la tierra.



MATERIALES ( las medidas son orientativas ) :


  • 1 tablón de Cedro o pino de 100cm X 100cm X 15mm de grosor.

  • 11 tablas de Pino o Palet de 30cm de alto x 100cm de largo″ X 20mm de grosor ( por cada lado )

  • 1 poste contrachapada de 140cm

  • 3 tablas de cedro o pino de 150cm para los laterales verticales

  • 1 tablón para la parte superior

  • 4 sargentos o gatos de carpintero para presionar las juntas.

  • 75 tornillos para madera de 2-5cm

  • 1 bote de cola para Madera

  • Sustrato para macetas

  • Muchas ganas



Primero debemos construir la base tal como os mostramos en la foto, las medidas que hemos puesto son orientativas, podéis hacerlo de las medidas que queráis vosotros o que mejor se adecuen a vuestro entorno, lo ideal es aprovechar al máximo el espacio. Una vez construido el esqueleto de la pirámide, pondremos cola en las juntas y lo apretaremos todo muy bien con un sargento para que no se separe. No os olvidéis que también lo hemos atornillado para reforzarlo.


Una vez construida la base en la que los laterales irán de forma totalmente horizontal, vamos a preparar el primer piso , para ello cambiaremos totalmente la forma de poner y presentar los laterales. a cada madera que vayamos a poner a partir de ahora le haremos un corte trasversal para que nos quede con cierta inclinación y así aprovechemos mejor el espacio.


A medida que vamos añadiendo los pisos, podemos ir añadiendo también el sustrato para nuestras plantas, va a ser mucho mejor ir añadiéndolo ahora a medida que los vas construyendo, no te olvides de añadir nutrientes al sustrato para mejorar el porte de tus plantas.


Para terminar y muy importante, hacer este proyecto en su sitio definitivo , no hagáis como nosotros que luego para moverlo fue complicado! Terminaremos la pirámide poniendo un tablón en la parte superior donde incluso podemos cumplimentar esa parte dejándola totalmente lisa para poner una maceta encima o incluso preparar un pequeño cubo para cultivar nuestra planta preferida en la parte superior. ¿Que os a parecido esta idea? ¿os animáis a hacerla?



Fuente: http://www.ideasverdes.es/una-jardinera-ahorrar-espacio/


Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados