top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Cultivar patatas en cualquier tipo de bolsa, mínimo espacio


Patatas

El cultivo de patatas en una bolsa de plástico es una manera divertida de interesar a los niños en el Huerto. Y es una manera casi infalible de cultivar papas. Incluso si estás corto de espacio en el huerto, puedes cultivar las patatas plantando en una bolsa de basura de 100 litros.

Este proyecto para cultivar patatas es simple pero muy efectivo.

Planea plantar patatas unas 2-3 semanas antes de la última helada de primavera en tu zona. Para plantar un cultivo de papa necesitarás una bolsa de basura de 100 litros; una mezcla de tierra suelta como compost y tierra de macetas y un poco de arena; patatas de siembra o patatas orgánicas compradas en el supermercado.


1. Prepara las papas dejándolas brotar varios días antes de plantar en un lugar caliente con luz solar. Cortar las patatas en trozos más pequeños y que tengan varios brotes en cada pieza. Después de cortar las patatas, deja que se asienten a temperatura ambiente durante dos o tres días.


2. Coloca la bolsa de basura en un lugar soleado en tu jardín, patio u otro lugar de cultivo, después de cortar varios orificios de drenaje en la parte inferior con un par de tijeras.


3. Remanga los laterales de la bolsa de basura.


4. Llena la parte inferior de la bolsa con mezcla de tierra.


5. Espolvorea las patatas con azufre agrícola para proteger contra las enfermedades fúngicas. Planta las patatas de 5 a 7 centímetros de profundidad en pequeñas colinas con brotes hacia arriba.


6. Cubre las patatas con mezcla de tierra y agua.


7. Acolcha con hojas secas o paja.


8. Mantén las plantas regadas, pero no mojadas.


9. Cuando los brotes sean de aproximadamente 15- 20 centímetros de altura, desenrolla la bolsa de basura un poco y agregue la mezcla de suelo para cubrir todas las hojas excepto el superiory más acolchado.


10. Las plantas crecen, repite el proceso, manteniendo las papas enterradas y empacadas; mantener el suelo regado, pero no empapado.


11. Cuando las hojas se vuelvan amarillas y el follaje comience a secarse, deja de regar para que las pieles de las patata se sequen.


12. Para cosechar patatas, corta cuidadosamente el lado de la bolsa de basura y retire las patatas. (Puedes reusar esta tierra, así que sé consciente de donde la echas.)



bottom of page