Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Tortilla de habas descamisadas

Esta receta que os presento es el colmo de la delicia y de la sencillez.

El caso de la tortilla de habas hace mucha gracia porque no sabe a habas: es un sabor delicado y perfecto. Para esta receta hay un truco que consiste en que, una vez sacadas de la vaina, se le quita la piel con mucha paciencia. Esto se conoce a como quitar la camisa, y no hay otro secreto porque así conseguimos comer lo más tierno de este producto.

Si no conseguís habas de la primera flor y tenéis habas más grandes y menos tiernas, las desgranáis, les quitáis la camisa igualmente, y antes de hacer la tortilla les dais un hervor para conseguir que estén tiernas

Ingredientes

150 gr de habas con la camisa quitada 3 huevos Sal 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Opcional: si os apetece un sabor añadido, añadid unos ajos tiernos. Está muy rica esta combinación. Yo no los he añadido en esta receta para apreciar el sabor perfecto de este producto, que no se parece en nada al haba más grande y madura que comemos más a menudo.

Preparación

1. En una sartén echar el aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente, echar las habas descamisadas, y sofreír con cariño. 2. En un bol batir los huevos y echar la sal. 3. A continuación, incorporar las habas pochadas, bien escurridas de aceite. 4. Quitar de la sartén el aceite sobrante, dejando un poco para cuajar la tortilla. 5. Echar los huevos con las habas y dejar al fuego con cuidado hasta que cuaje la tortilla por ese lado. 6. Darle la vuelta con un plato y echarla a la sartén por el otro lado. hasta tenerla terminada.

Ojo con el punto de la tortilla: depende del gusto de cada casa. A mí personalmente me gusta cuajada pero no seca: tanto me disgusta encontrarme una tortilla poco cuajada como hecha en exceso, que se queda muy áspera.

¡Hala! ¡A comer, que se enfría!

Fuente. https://webosfritos.es/2008/06/tortilla-de-habas-descamisadas/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados