top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Como Cultivar Coliflor

La coliflor es una hortaliza que se puede plantar en diferentes estaciones y así obtener una cosecha constante durante el año.

coliflor

¿Directo en la tierra o en almácigo? Almácigo

¿Cuando sembrar? Múltiple Temporadas

¿Cuanto tiempo en el almácigo? 2 meses

¿Cuando plantar? Múltiple Temporadas

¿En cuanto tiempo se cosecha desde plantadas? 5 a 6 Meses

Espacio recomendado para plantar en maceteros: 15 Lts

Profundidad mínima del macetero: 30 cm

Distancia entre una planta y otra en el huerto: 50 cm

Distancia entre líneas de plantación en el huerto. 80 cm

Tipo de Tierra

La coliflor necesita de un suelo bastante rico en comparación a las otras hortalizas de su especie. El suelo debe estar compacto y firme, además debe ser poroso y bastante húmedo. Debe tener bastante nitrógeno y agua. El PH óptimo es 6,5 a 7. Se aconseja la utilización de abonos que no alcalinizen el suelo.

Germinación

La coliflor debe crecer primero en almácigo. Antes de trasplantarla es importante fijarse en que la planta tenga yemas, ya que son éstas las que luego dan la flor. Existen diferentes tipos de coliflor para diferentes períodos por lo cual se puede plantar en diferentes temporadas y así obtener cosechas continuas durante el año al igual que las Coles o Repollos.

Exposición al Sol

La coliflor es un vegetal de estaciones frías sin embargo no es tan resistente a las heladas y al calor como las otras especies de su familia. La radiación directa a la flor hace que se decoloren e incluso pueden darles mal sabor, se pueden cubrir con sus mismas hojas para evitarlo. La temperatura ambiente debe ser de entre 5 a 25 grados.

Riego – Agua

El riego debe ser frecuente sobretodo en la etapa de crecimiento. Lo ideal es aplicar entre 8 a 14 riegos semanales.

Consejos Básicos

  • Es bueno darle dosis de abono líquido una vez a la semana en su etapa de crecimiento.

  • Si la flor comienza a ponerse de color rosado o morado es recomendable taparla con hojas ya que el sol directo las madura muy rápido.

  • Se deben cosechar cuando estén firmes y duras.

  • Cuando se cosechen pueden mantenerse bien durante una semana aproximadamente idealmente en un lugar frío y colgadas boca abajo.

bottom of page