top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Hacer Aceite de Lavanda en casa, en solo 2 PASOS


lavanda

Esta es una receta facilísima y rapidísima para hacer Aceite de Lavanda EN SOLO 2 PASOS no es aceite esencial puramente dicho, pero hace el apaño y contiene las mismas e incluso diferentes propiedades.

Tiempo: 15 minutos

Ingredientes y Materiales:

– Flores y hojas de Lavanda – Aceite (Ecológico y de primera presión en frío)

[Esto depende principalmente de para que vayas a usar el aceite, si va a ser para uso en cocina o cosmética, recomendamos que sea ecológico y prensado en frío, si va a ser más para aromaterapia, velas o limpieza no es necesario] – Una jarra con cierre hermético

Primer paso: Cortar las hojas

Primero corta un buen puñado de hojas y flores de lavanda, pícalas bien y mételas dentro de la jarra, corta solo lo necesario para llenar la jarra hasta casi arriba.

Se pueden cortar con unas tijeras o con un cuchillo y tabla de cortar. Presiona las hojas en la jarra hacia abajo para que ocupen lo menos posible.

O también: Cuelga las ramas de lavanda bocabajo, en una habitación ventilada sin que le dé la luz del sol directamente, atadas a un cordel. Durante un par de semanas.

Paso 2: El aceitado

IMPORTANTE: ni las hojas ni la jarra deberán tener gotas de agua, pues puede hacer que el aceite se enrancie, todo seco.

Echa aceite en la jarra de las hojas y flores hasta que esté todo cubierto. Ahora déjalo en una estantería por 2 semanas, luego cuela el aceite y guárdalo en tarros más pequeños.

También puede calentar el aceite con las hojas al baño maría con mucho cuidado para que la infusión se haga más rapido. (última foto).

Úsalo antes de 6 meses.

O también: Si estás usando el método de secarlas, déjalas al menos 4 o 6 semanas en el aceite.

Recomendamos encarecidamente que se consulte a un profesional de la salud o la naturopatía para saber si este remedio te sirve y conviene, por posibles alergías o reacciones cutáneas, incluso para estar seguros del proceso.

Fuente: http://www.ideasverdes.es/aceite-lavanda-2-pasos/

bottom of page