top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Albóndigas de acelgas con queso fresco y salsa de tomate

La mejor época para consumir las acelgas es el otoño-invierno. Es una verdura más bien sosa, pero de la que se pueden sacar platos muy sabrosos. La podemos utilizar en sopas, salsa, rehogada, cremas, ensaladas...

Hoy vamos a comer unas albóndigas de acelgas muy sabrosas, ideales para aquellas personas, sobre todo los niños , que no son muy amantes de las verduras, las camuflamos y las servimos con una salsa casera de tomate y os aseguro que les van a encantar...

Os dejo el vídeo de la receta, donde podéis verlo más claro todo.

Ingredientes:

- 200g de acelgas cocidas y escurridas - 250g de queso fresco - 30g de maizena - 2 cucharadas soperas de pan rallado - 1 huevo - sal al gusto - 2 dientes de ajo - perejil picado - harina para rebozar - salsa de tomate frito casero o comprado (ver receta aquí)

Hacemos la salsa de tomate como nos dice la receta. O bien lo compramos ya hecho... Cocemos las acelgas troceadas en agua y sal hasta que estén tiernas. Las escurrimos y dejamos enfriar.

Las picamos muy bien y las ponemos en un bol. Añadimos el ajo machacado, el huevo, el queso fresco , el perejil picado, la maizena y el pan rallado. Lo mezclamos todo muy bien.

Formamos las albóndigas...yo pongo un poco de harina en un vaso, echo una cucharada de la masa y voy dándole vueltas a la albóndiga moviendo el vaso en círculos (mirar el vídeo , se ve muy bien).

Ponemos aceite en una sartén y freímos las albóndigas. Las dejamos escurrir encima de un papel de cocina.

En una cazuela echamos la salsa de tomate y ponemos dentro las albóndigas, las dejamos calentar 1-2 minutos y listas para comer!!

bottom of page