CREPES DE HIERBABUENA RELLENAS CON FRESA Y NATA
Ingredientes
– para las crepes
1 taza de harina 1/2 taza leche de soja 2/3 de taza de agua 1/4 taza de margarina derretida Hojas de hierbabuena frescas 1 cucharada de azúcar 1 cucharadita de extracto de vainilla Pellizco de sal
– para el relleno Fresas y fresones maduros Nata de soja para montar
Elaboración
Para hacer la masa de crepes dulces, coloca todos los ingredientes en la batidora o en un cuenco. Mezcla hasta que quede una crema suave y uniforme. Añade en último lugar la hierbabuena muy picada, para que no se deshagan del todo. Deja reposar en el frigorífico durante unos minutos, mientras preparas el relleno.
Lava y trocea los fresones, retirándoles las hojas. Con unas barillas, levanta la nata hasta que quede muy esponjosa. Mezcla ambos ingredientes, con cuidado de no bajar la nata. Cuece ahora las crepes según el procedimiento habitual. Aquí tienes un enlace con las intrucciones, y un vídeo para verlo perfectamente.
Una vez hechas, rellena cada una de ellas con dos o tres cucharadas del relleno, dobla y sujeta, si quieres, con un palillo de dientes para que no se abran.
Consejos
Si no tienes hierbabuena, utiliza menta, que es lo más similar.
La nata puede comprarse en tiendas de dietética o por internet, pero si te animas a hacerla casera, puedes optar por la receta de nata de tofu, añadiéndole vainilla y azúcar. Pero ten en cuenta que ésta no quedara montada. Tienes que batirla bastante para que quede esponjosa.
Si tu masa ha quedado poco suelta cuando la saques de la nevera, añade unas cucharadas de agua y remueve bien.