top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Paté de berenjenas


Ingredientes

2 berenjenas

Una pizca de sal

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

¼ cucharadita de zumo de limón

1 diente de ajo no muy grande —lee los consejos—

¼ cucharada de cominos —opcional—

¼ cucharadita de pimentón dulce

Preparación

1. Precalienta el horno a 200ºC. 2. Abre las berenjenas por la mitad. Haz unos cortes en la superficie de cada mitad. Ponles sal y unas gotas de aceite y tápalas con papel de aluminio. Mételas en el horno unos 20 minutos, o hasta que veas que están blanditas y la carne se desprenda fácilmente.

Si te da pereza encender el horno pela y trocea las berenjenas. Pon los trozos en un cuenco y sazónalos. Cubre el cuenco con plástico transparente. Cocínalo en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia. Retira el plástico y deja templar para usarla a continuación.

3. Si las has hecho en el horno saca la carne con una cuchara y ponla en el vaso de la batidora. Si las has hecho en el microondas pasa la carne del cuenco al vaso.

4. Añade un poco de sal, el aceite de oliva, el zumo de limón, el ajo y los cominos si te gustan. Tritura hasta conseguir la textura de paté.

5. Ponlo en un cuenco, pruébalo para ver si está bien de sal y justo antes de servir, ponle por encima un poco de pimentón dulce —o agridulce si prefieres— con la ayuda de un colador y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

  • Este paté es estupendo, tanto para servir con unos aperitivos, o con otro uso que vas a ver dentro de pocos días y que te va a encantar.

bottom of page