Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Mentas con sabor


En estos últimos años, las Menthas con sabor han experimentado una demanda importante gracias a la promoción realizada principalmente desde los centros de jardinería.

Se comercializan como curiosidades… en forma de ‘gran colección de mentas con sabor’, en el que todas las plantas van correctamente etiquetadas con la imagen del fruto o producto que identifica su sabor o aroma.

Las Mentas con sabor, según la especie, nos recuerdan al poleo, la hierbabuena, la naranja, el plátano, la pimienta, el jengibre, la fresa, la manzana, el chocolate, la piña…

Son ideales para preparar ensaladas, postres, cócteles, etc. y sin duda son un motivo con el que disfrutar con la familia y amigos. ¿A qué sabe esta menta? Seguro que muchos lo adivinarán a la vez que muestran su sorpresa.

Mentas con sabor en el huerto urbano de campo

En el caso de los huertos urbanos de campo, también partiremos de pequeñas plantas compradas en los puntos de venta especializados. Su ubicación debe ser bien pensada ya que se tratan de plantas muy vigorosas y con cierta tendencia invasiva.

Los márgenes del campo y zonas algo umbrías son las más adecuadas, siempre y cuando sean húmedas.

Las plantaremos a un nivel un poquito más profundo del que viene en la maceta, para ayudar a re-enraizar en el terreno.

El marco de plantación puede ser de un metro entre plantas, bastando una de cada especie por consumo familiar. Las Mentas con sabor arraigan muy bien y se extienden en el terreno rápidamente.

Precisamente esa característica invasora, nos obligará a controlar su crecimiento para mantenerlas dentro de las zonas previstas.

Los riegos deben de ser continuos para que no les falte humedad, sobre todo durante el verano. En cuanto al abonado, el realizado de mantenimiento al resto del huerto será suficiente.

Recolección de las Mentas con sabor.

Su recolección se limita al corte de sus tallos más vigorosos según los vamos necesitando. Mejor que en la planta no van a estar en ninguna otra parte.

En el caso de que necesitemos recolectar para varios días, mantendremos la base de los tallos sumergidos en agua para evitar la deshidratación… o colocar las ramas dentro de una bolsa de plástico y en el interior de la nevera.

Todas las plantas de Mentas con sabor, nos proporcionan un fuerte aroma que desvela sus virtudes tónicas y estimulantes… nos trasmiten aromas fuertes, frescos, dulzones, picantes y refrescantes: un placer para los sentidos.

Fuente: https://www.elhuertourbano.net/aromaticas/mentas-con-sabor/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados