top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

CONSERVA DE BERENJENAS


berenjenas

Es temporada de berenjenas y el huerto da más de lo que podemos comer, en casa las cocinamos de muchas formas pero uno de mis preferidas es esta conserva de berenjenas la cual tiene la maravillosa cualidad de que mientras pasan los días se pone cada vez más sabrosa.

Es ideal para comer como acompañamiento, servirlo en la mesa como botana, agregarlo a unas quesadillas o encima de una pizza, ponerlo dentro de un sándwich, usarlo como la salsa de una pasta o simplemente para disfrutarlo entre comidas. Cuando es temporada de berenjenas no puede faltar en el refrigerador.

Pero antes de empezar con esta receta quiero darles el mejor consejo cuando hablamos de berenjenas, sé que muchos les da miedo cocinarlas porque pueden escaldar la lengua pero la solución es fácil y siempre resulta. En un recipiente con agua y sal se sumergen las berenjenas cortadas hasta que el agua tome un color ligeramente café, después las colamos y listo hemos sacado de ellas aquello que nos escalda la lengua.

Esta receta rinde para dos botes de 1 litro, en mi caso me encanta hacer esta cantidad porque cuantos más días pasan más rico está. Así cuando estoy comiendo los últimos pedazos su sabor es aun más espectacular.

Ingredientes

  • 2 kg de berenjenas

  • 1 cebolla mediana

  • 2 dientes de ajo

  • 100 gr de albahaca

  • 125 gr de aceitunas kalamata

  • 3 cucharadas de Sal de mar

  • Sal y pimienta a gusto

  • Aceite de oliva el necesario

  • ½ taza de agua

Instrucciones

  1. Pelar y cortar en bastones las berenjenas (como si fueran papas fritas medio gorditas). Colocarlas en un recipiente (o dos) con agua y la sal de mar disuelta sumergir bien y dejar reposar por lo menos por 30 minutos o hasta que el agua tome una coloración café, colar y enjuagar.

  2. Mientras se remojan las berenjenas cocinar a fuego bajo en una cacerola grande con aceite de oliva la cebolla cortada en finas tiras hasta que empiece a tomar un color ligeramente dorado, agregar el ajo cortado en finas laminas cocinar por un minuto más, agregar las berenjenas y el agua.

  3. Tapar la cacerola e ir revolviendo de vez en cuando hasta que todas las berenjenas pierdan su volumen y estén ligeramente cocinadas.

  4. Salpimentar y sacar del fuego. Dejar enfriar.

  5. Cuando este frío agregar las hojas de albahaca y las aceitunas deshuesadas.

  6. Colocar las berenjenas en un recipiente y cubrir con aceite de oliva, llevar al refrigerado

bottom of page