top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

8 Beneficios de Tomar Zumo De Zanahoria

zanahorias

Muchos de nosotros sabemos que que las zanahorias son buenas para la piel y para la vista, pero ademas de todo esto tienen muchísimos mas beneficios que vamos a conocer hoy , porque seguro que no sabíais que es perfecta para mantener una buena salud bucalo que ademas nos ayuda a aliviar las molestias gástricas o reducir el estreñimiento. Así que vamos a conocer como con un vaso de zumo de zanahoria podemos obtener múltiples beneficios. Ademas el tomar el zumo o mejor dicho consumir la hortaliza cruda tiene muchísimas mas propiedades que cocinada.

Consumir este oro anaranjado nos aportara incluso una cantidad de vitaminas y otros elementos que os dejamos a continuación ya solo por esto es mas que recomendable consumirla tanto niños como adultos y mas aun para mujeres embarazadas o ancianos.

  • Vitamina K

  • Vitamina C

  • Fibra

  • Potasio

  • Vitamina B6

  • Manganeso

  • Molibdeno

  • Vitamina B1 (tiamina)

  • Vitamina B3 (niacina)

  • Fósforo

  • Magnesio

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Lo ideal es consumir varias veces a la semana un rico zumo de esta hortaliza, si se hace antes de las comidas muchísimo mejor :

COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO

Las zanahorias contienen una gran cantidad de fibra que nos va a ayudar a regular el tracto intestinal ademas de mejorar la calidad de nuestras deposiciones , ademas nos ayuda a reducir las molestias en digestiones pesadas y calma la acidez , nos ayuda también a reducir el dolor estomacal. Muy recomendable para personas que sufren gastritis.

DIURÉTICA

Al ser una hortaliza con gran cantidad de agua en su composición, nos viene genial para todos aquellos que sufran retención de líquidos o problemas renales , tomarla en ayunas ayuda a descomponer cálculos en los riñones y ayudarnos a expulsarlos.

SALUD BUCAL

La zanahoria contiene flúor con lo que nos ayudara a la prevención de aparición de caries y mantener un buen estado del esmalte dental. Si comiésemos la zanahoria a mordiscos también nos ayudaría a limpiar los dientes pero en zumo también nos ayuda a fortalecer los dientes y las encías, ademas de mejorar el riego sanguíneo y a eliminar bacterias en nuestros dientes o encías.

MEJORA LA LECHE MATERNA

La zanahoria contiene como hemos comentado antes Vitamina A y betacaroteno, que son dos nutrientes esenciales que toda madre que vaya a dar pecho debe consumir en su dieta, de esta forma mejoramos la calidad de la leche y nos ayuda a producir mas cantidad , dando lo mejor para nuestros bebes.

REVITALIZANTE

Para todos aquellos que estén alicaídos , cansados o fatigados incluso para aquellos que estén en momentos de mucho estrés , la zanahoria contiene potasio y fósforo que son los responsables de estos efectos revitalizantes!!!

FORTALECER UÑAS Y BRILLO AL CABELLO

La provitamina A que contiene la zanahoria es las responsable de ayudar a nuestro organismo a restaurar las células dañadas por la contaminación o el contacto con productos químicos o simplemente el día a día, ademas nos ayuda a regular la producción de sebo del cuero cabelludo.

RESTAURA LOS NERVIOS

Si vas a tener un evento cercano ,importante que te ponga nervioso como puede ser un examen, o una entrevista de trabajo, tomarte un zumo de zanahoria te ayudara a relajar y restaurar los nervios producidos por esta situación.

ES BUENA PARA LA VISTA

A pesar de que muchos creen que nos ayuda a mejorar la vista, no vamos a conseguir quitarnos diotrias de los ojos ni tener vista de águila, pero si nos va a servir su contenido en betacarotenos que tienen la capacidad de evitar el envejecimiento prematuro, de tal manera que previene la aparición de cataratas y a proteger la retina.

Para preparar nuestro zumo de zanahorias con múltiples beneficios solo vamos a necesitar 6 zanahorias medianas y un poco de agua, partimos en pequeños trozos la zanahoria y lo mezclamos con el agua para que nuestra licuadora funcione mejor! así que animaros a probarla durante unas semanas y contarnos que tal os ha ido!

bottom of page