Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Como hacer la mejor cerveza de Jengibre casera

No hay nada más refrescante que una cerveza de jengibre helada, ese toque picante que le da el jengibre es perfecta para saciar la sed un dia caluroso. Ademas lo mejor es que con muy pocos materiales e ingredientes podremos hacer la mejor cerveza de jengibre casera, nosotros la hemos hecho y la verdad que consideramos que es la mejor cerveza de jengibre que hemos probado. Ademas podemos hacerla en grandes cantidades de una sola vez que nos durara tiempo.


Existen muchas recetas de jengibre algunas que implican la fermentación en la botella para lograr la carbonatación, pero quería más control sobre la potencia de mi cerveza de jengibre, tanto en términos de intensidad de sabor y la carbonatación. Por estas razones, la forma más fácil de hacer cerveza de jengibre es hacer primero un jarabe y luego simplemente agregar agua de soda ( sifón ) para hacer la bebida a nuestro gusto.


Los ingredientes son muy simples para la cerveza de jengibre, y se pueden modificar para adaptarse a sus gustos.



INGREDIENTES ESENCIALES


  • Raíz De Jengibre ( Puedes cultivarlo tu en casa o comprarla )

  • Limón

  • Azúcar

  • Agua


INGREDIENTES EXTRA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA :


  • Limas

  • Cremor Tártaro ( ¿Que es el cremor tártaro? )

  • Granos de pimienta

  • Gindilla



RECETA PASO A PASO



Para maximizar el sabor del jengibre tendremos que rallar la raíz de jengibre, esto aumentará la superficie del jengibre y le impartirá el sabor más potente. Podemos utilizar un rallador de queso, ya que son fáciles de usar y todo el mundo tiene uno también puedes usar un procesador de alimentos o simplemente un cuchillo de cocina para preparar su jengibre. Cuanto más pequeños sean los trozos, más superficie tendrá el jengibre.


Tengo una estimación muy aproximada que es de 1 raíz para cada litro de jarabe que vayamos a preparar. Realmente no vas a tener problema si añades mas no te preocupes por exagerar solamente tendrá mas potencia y sabor mas picante cuanto mas jengibre añadamos.


Añadimos el jengibre a una cacerola para ir añadiendo el resto de ingredientes, ponemos el jugo de un limón grande, no te preocupes si caen las semillas cuando lo pasemos al paño de muselina mas tarde quedara ahí.


Añadimos aproximadamente 2 tazas de agua en la cacerola, no debemos abusar, pero si que poner la suficiente cantidad de agua para cubrir completamente el jengibre, añadir demasiada agua hará que quede muy aguado nuestro jarabe.


Agregamos 1 ½ taza de azúcar blanco a la cacerola si por el contrario te gustan las bebidas mas dulces siempre puedes añadir mas azúcar, lo ideal es primero ir probando y luego añadir o quitar mas cantidad según nos vaya gustando. Ademas añadiremos también 1 cucharadita de cremor Tártaro, añadimos este ingrediente para evitar la tendencia natural del azúcar granulada a volver a cristalizarse ademas dará un toque en el paladar a nuestra cerveza casera, una vez lo pruebes entenderás porque.


Agregar unos granos de pimienta es totalmente opcional pero si de verdad quieres disfrutar de un sabor mucho mas intenso te recomiendo que pongas unos granos a la mezcla, te olvidaras de los suaves sabores de las cervezas comerciales y seguro que repites en tus siguientes elaboraciones.



Mete los granos de pimienta y el resto de ingredientes dentro de estasbolsas de algodón para especias , puedes añadir tantos ingredientes como tu quieras para darle ciertos aromas o sabores diferentes a tu cerveza y ponerlas a tu gusto. una vez puesta en la cazuela llega el momento de encender el fuego y producir la magia.



Dejamos calentar la mezcla hasta que llegue a ebullición, después de unos 5 minutos apagaremos el fuego. Es ideal ir removiendo un poco la mezcla de vez en cuando mientras este en el fuego para una mayor distribución uniforme. Después la retiramos y la dejamos apartada durante una hora mas o menos.



Después de una hora, que tengamos los ingredientes bien empapados cogemos un cuenco y con una gasa o paño de muselina para cocina, podemos poner doble capa para mejorar el filtrado, vertemos toda la mezcla para ir colándolo.


Dejamos escurrir la mezcla durante unos minutos sobre el paño o gasa y luego cogemos los bordes de la gasa y apretamos para exprimir al máximo todo el jugo de nuestra cerveza de jengibre. Una vez escurrido bien podemos desechar la gasa y el jengibre.



Vamos a embotellar nuestra cerveza, para ello lo ideal son botellas de vidrio con cierre hermético , las limpiamos bien con agua tibia y la enjuagamos. Con un embudo podemos ir rellenando cada botella, asegúrate de ir revolviendo la mezcla antes de meterla en las botellas para que la mezcla sea lo mas uniforme posible. Una vez rellenamos las botellas podemos mantenerlas en el refrigerador hasta 3 meses.


Solamente nos queda disfrutar de esta cerveza de jengibre en cualquier momento para ello mezclaremos nuestro jarabe de jengibre con soda, es ideal comenzar por 30ml de jengibre por cada copa y luego ir variando la cantidad dependiendo de nuestros gustos. Al tenerlo en forma de jarabe se puede modificar fácilmente la intensidad para adaptarse a sus gustos.


Esperamos que disfrutéis mucho de esta receta de cerveza de jengibre casera


Fuente: http://www.ideasverdes.es/como-hacer-la-mejor-cerveza-de-jengibre-casera/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados