top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

¿Cómo eliminar las hormigas del huerto?

Las hormigas son unos insectos que, cuando se ven en las plantas suele ser una mala señal. A menudo suelen verse con los pulgones, los cuales si no se combaten podrían dejarnos sin flores y, como consecuencia de ello, sin frutos.

Así pues, ¿cómo eliminar las hormigas del huerto?

hormigas

Si hemos visto que en el huerto hay demasiadas hormigas es momento de tomar medidas. Como las plantas que estamos cultivando son para consumo humano, es importante que los remedios sean ecológicos y, a ser posible, caseros, algo que como vamos a ver no va a ser nada complicado . Aquí tienes siete remedios para eliminarlas:

  1. Canela: se ha de espolvorear por aquellas zonas de paso de las hormigas, también en la entrada del hormiguero. Hay que ser muy constante y aplicar durante varios días seguidos.

  2. Posos de café: no les gustan nada a estos insectos. Se han de poner cerca de las plantas que queramos proteger.

  3. Limón:

  • Una vez exprimido un limón, rellena un pulverizador con su jugo y pulveriza la zona donde estén las hormigas.

  • Otra opción es cortar un limón por la mitad y con un trozo frotar los troncos. Así seguro que no se acercarán.

  1. Pimientos en spray: a las hormigas les disgusta enormemente el olor, así que se pueden triturar bien con una trituradora y rellenar un pulverizar con el líquido resultante. Después, se pulveriza por donde estos insectos estén.

  2. Agua hirviendo: se tiene que echar en una zona donde no haya plantas, ya que de lo contrario podrían quemarse.

  3. Bicarbonato de sodio: hay que vertir una línea continua a una distancia de unos veinte centímetros de las plantas.

  4. Ruda en infusión: se cortan algunas hojas en trozos y se ponen en remojo 24 horas. Al día siguiente, se aplica mediante pulverización por los caminos que transiten


bottom of page