top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Cómo aprovechar las cebollas que han brotado


cebollas

Si la temporada pasada tuviste una buena cosecha de cebollas quizás las colgaste para disponer todo el año de esta hortaliza imprescindible en la cocina.


Las cebollas deben colgarse en un lugar oscuro, ventilado y fresco, trenzadas o si no sabes trenzarlas (qué tiene su técnica) atadas de cuatro en cuatro.


Pero a lo mejor te ha pasado como a mi, que no las colgaste en el lugar y la forma adecuada y algunas de las cebollas han brotado. Pero no la deposites todavía en la compostera porque las podemos aprovechar.


Si los brotes son pequeños las cebollas todavía no se habrán edurecido y podrás consumirlas, quita los brotes de las cebollas y ponlas en cajas de verduras (las de rejilla), coloca las cajas en un lugar oscuro, fresco y ventilado.


Si los brotes son grandes, planta las cebollas con un palmo de distancia y cálzalas con tierra, de esta manera, los brotes se convertirán en cebollinos con los que podremos elaborar tortillas, añadirlos a la ensalada o hacer sofritos.


Fuente: http://sinagobios.com/como-aprovechar-las-cebollas-que-han-brotado/

bottom of page