Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

COMO HACER PIPAS DE GIRASOL

Como cada año, cuando llega el otoño es el momento en el que hay que recoger nuestros girasoles maduros.

El como hacerlo es sencillo y os lo voy a explicar paso a paso, lo primero que debemos hacer es cortar la flor del girasol, una vez que maduro del todo, una vez cosechada lo que haremos es dejarla que termine de secar del todo , así que la dejaremos un poco al sol, de tal forma que así también le quitamos la posible humedad que pueda tener.

Una vez seca, lo que haremos sera desgranar toda la flor, sacando todas las pipas , que en realidad son las semillas de los futuros girasoles, pero que en este caso nos las vamos a comer.

Para separarlo lo mejor que podemos hacer es con agua , los restos orgánicos se irán separando de las pipas y de paso las hidratamos un poco , este paso es un poco tedioso y aburrido pero se hace rápido y el resultado compensa.

Una vez estén todas limpias, ponemos una sarten en el fuego , ponemos el fuego al máximo sin aceite ni nada, y cuando este caliente, agregamos las pipas sin el agua, vamos a dejarlas en el fuego unos 5 minutos , removiéndolas continuamente , porque si no se nos pueden quemar. A los 5 minutos vamos a añadirle lo siguiente :

Para 250gr aprox de pipas

1 Vaso de agua

De entre 2 cucharadas de sal o cuatro, dependiendo de lo saladas que nos guste.

Para que la sal se nos reparta bien por todas las pipas, lo ideal es, añadir la sal en el vaso de agua y revolver bien, una vez que este bien revuelto lo agregamos a la sarten , seguiremos removiendo las pipas de forma continuada.

Mas o menos estaremos entre 25 a 30 minutos dejando las pipas en el fuego y removiendo cada poco tiempo.

Transcurrido ese tiempo y una vez evaporada todo el agua, os digo esto porque los tiempos siempre son relativos una buena forma de saber si están es ir probando alguna pipa, el aspecto de las pipas debe cambiar bastante, tal como os muestro en la foto de abajo, y no os preocupéis si la sal se queda pegada en la sarten , porque se quita bastante bien.

Para terminar, debemos pasar nuestras pipas a un recipiente, quitando los excesos de sal y presentarlas en un cuenco para cuando tengáis alguna visita, o si como yo , os gusta comer pipas mientras observáis el huerto.

Espero que os haya gustado y os animéis a prepararos vuestras propias semillas de pipas para comer, es facilísimo y en mas o menos 3/4 de hora las tendremos listas, para sorprender a todos!

Fuente:http://www.lahuertinadetoni.es/como-hacer-pipas-de-girasol/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados