Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Pastel de berenjenas con queso


Este pastel de berenjenas con queso , es sin duda, una de las recetas más fáciles y ricas que podemos hacer , por el poco tiempo que se tarda en hacerlo, por lo nutritivo que es y porque gusta tanto a pequeños como a mayores.

Aunque estamos empezando la temporada de la berenjena, y es cuando más ricas están, la verdad es que podemos encontrarla durante todo el año en los supermercados, por lo que nos será fácil encontrarlas en cualquier momento.

Os lo recomiendo para una comida o cena, se deja hecho y se calienta en el microondas en el momento de servirlo. Además podéis hacerlo tanto en el horno como en el microondas, en ambos casos queda riquísimo.

Ingredientes:

- 2 berenjenas grandes o tres pequeñas

- jamón cocido en lonchas (las que admita)

- queso en lonchas (las que admita)

- 3 huevos M

- 230ml de leche

- queso rallado (yo he puesto 4 quesos)

- sal al gusto

- pimienta molida al gusto

Pelamos las berenjenas y las cortamos en lonchas finas. Las ponemos a la plancha hasta que estén hechas.

En un molde rectangular untado con mantequilla ponemos una capa de lonchas de berenjena, otra capa encima de lonchas de jamón, otra de lonchas de queso, volvemos a poner berenjenas, jamón, queso... hasta tres capas de cada ingrediente...Terminamos con una capa de berenjenas. Batimos los tres huevos con sal, un poco de pimienta molida y la leche. Se lo echamos al molde y lo cubrimos todo con ella. Le ponemos una buena capa de queso rallado y lo metemos en el microondas al máximo de potencia (1000w), durante 5 minutos, lo dejamos reposar 2 minutos dentro de microondas y lo cocemos otra vez 2 minutos más al máximo de potencia, dejamos que repose 2 minutos dentro y lo sacamos.

También podemos hacerlo al horno a 180ºC durante 45 minutos más o menos...

Lo desmoldamos y lo comemos templado acompañado de una buena ensalada...

¡Os lo recomiendo, está delicioso!

Fuente:http://www.juliaysusrecetas.com/2017/06/pastel-de-berenjenas-con-queso.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados