Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Arepas de remolacha



Hoy nos divertimos en nuestra cocina con colores y sabores en nuestro plato y hacemos unas deliciosas arepas de remolacha y salvado de trigo!


En Venezuela la arepa es el “pan nuestro de cada día”. Es nuestra comida más tradicional y emblemática, la que no puede faltar en ningún hogar venezolano, sin importar edad, clase o profesión.


La preparación de las arepas es muy sencilla y es que solo basta con mezclar y amasar harina de maíz precocida con agua y sal, hasta obtener una masa suave y compacta, la cual luego se divide en porciones para formar una especie de rueda, que luego es asada en budare o en sartén, o frita en aceite. Cuando están listas y aún calientes, las rellenamos con carne mechada o con caraotas negras, con perico o con pollo desmechado, con carne molida o con aguacate, con queso amarillo o queso blanco, en fin, con lo que nos provoque y tengamos a mano.


Las arepas las comemos en el desayuno, en el almuerzo o en la cena y si son después de salir de la discoteca o del cine, no tienen comparación con ningún otro alimento.


Actualmente la arepa, este alimento tan noble y versátil que se adapta a todos los gustos y sabores, está conquistando el paladar de muchas personas alrededor del mundo entero y es que no importa en que lugar del mundo te encuentres, siempre acertarás con el relleno de tu arepa.


¡Estas arepas de remolacha y salvado de trigo están divinas y el color es espectacular!



INGREDIENTES:


  • 2 tazas de harina de maíz precocida (tipo Harina P.A.N.)

  • 2 cucharadas de salvado de trigo

  • aprox. 2½ tazas de agua tibia

  • 1 cucharada de mantequilla derretida

  • 1 remolacha grande cocinada

  • sal a tu gusto

  • aceite para untar la sartén o el budare (Budare es una plancha de hierro fundido y curado, en otras ocasiones se fabrican de barro o arcilla que se utiliza para asar y tostar alimentos como arepas, cachapas o café). (Lo puedes comprar en USA aquí USA o en España aquí ES ).




PREPARACIÓN:


Cocina la remolacha en agua hasta que esté blanda. Luego, la pelas y la trituras hasta que obtengas un puré.

En un recipiente mezcla el puré de remolacha, el salvado de trigo, el agua tibia, la mantequilla derretida y la sal.


Agrega la harina de maíz precocida poco a poco y moviendo constantemente para que no se formen grumos. Comienza a amasar. Es posible que la harina absorba todo el líquido; si es necesario, agrega un poquito más de agua y sigue amasando.


La consistencia de la masa debe ser densa, brillante, se formará una bola compacta, que no se pegará en las manos ni en las paredes del recipiente y cuando hundas un dedo en ella, quedará un hueco. Deja reposar la masa unos 10 minutos.


Humedécete un poco las manos con agua y divide la masa en porciones iguales. Comienza formando bolas con la masa y luego moldea ruedas de aprox. 8 cm. de diámetro y 1,5 cm. de espesor. Las arepas deben quedar brillantes y sin grietas.


Mientras tanto, calienta el budare o una sartén grande y la untas con aceite.


Coloca las arepas en la sartén a fuego medio y las doras por ambos lados.


Precalienta el horno a 200ºC / 400ºF (arriba y abajo).


Cuando las arepas tengan la cubierta doradita, las llevas al horno y las asas por 20 minutos o hasta que al golpearles la barriga abombadita con un dedo, suene como un tamborcito.


Saca las arepas del horno y las rellenas con lo que te provoque y tengas a mano. Nosotros elegimos esta vez queso feta, lechuga fresca, caraotas negras, queso Gouda rallado y las bañamos con una salsa verde de cilantro y perejil.

Fuente:http://amantesdelacocina.com/cocina/2016/07/arepas-de-remolacha/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados