top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Vasitos de cuajada con gelatina de fresas

La receta de hoy es un sencillo postre, muy fácil de hacer y de lo más vistoso, como podéis comprobar

La cuajada es muy rica en calcio y si como yo, utilizáis leche desnatada os resultará mucho más ligero. Combinada con la gelatina y las frutas tendréis un rico postre, de textura muy suave. Además, es una forma muy original de tomar las frutas. En este caso he utilizado fresas, porque ahora están de temporada, pero se pueden usar otro tipo de frutas ( Kiwi, mango, plátano, frutos rojos...) y otros sabores de gelatina (en el mercado hay mucha variedad)

fresas

INGREDIENTES: (para 6 vasitos)

  • 1/2 Lt de leche (use desnatada)

  • 1 sobre de cuajada Royal (ya viene azucarada)

  • 1/2 Kg de fresas

  • 1 sobre de gelatina neutra o de fresas

  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)

  • 1/2 Lt de agua

  • hojitas de menta o hierbabuena, para decorar.

ELABORACIÓN: Disolvemos el sobre de cuajada en la mitad de la leche (250ml) removiendo muy bien hasta que se disuelva. Ponemos al fuego un cazo con la otra mitad de leche y el azúcar (en caso de que vuestra cuajada no la llevase o si esta os gusta más dulce) Cuando comience a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el resto de la leche con la cuajada; a mi me gusta pasarla por un colador para evitar grumos.

Llevamos de nuevo al fuego, sin dejar de remover, hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego. Rellenamos los vasos hasta la mitad, llevamos a la nevera y dejamos que se enfríen y cuajen. Disolvemos el sobre de gelatina en un vaso de agua fría (250ml) Ponemos al fuego un cazo con un vaso de agua. Cuando comience a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos el vaso de agua con la gelatina. Removemos muy bien para que se disuelva por completo y dejamos enfriar. Lavamos las fresas y les quitamos las hojitas. Las cortamos en trocitos. Cuando la gelatina haya empezado a cuajar, añadimos los trocitos de fresas y terminamos de llenar los vasitos, con cuidado, sobre la cuajada ya endurecida. Dejamos enfriar en la nevera al menos un par de horas, hasta que la gelatina esté totalmente sólida.

bottom of page