Pastel de calabacín
Este pastel es mucho más ligero que una quiche porque no lleva la base y tampoco lleva nata, recuerda a la coca de verduras , pero es mucho más suave de sabor al predominar el calabacín que es una verdura de sabor muy neutro.
Ingredientes: - 350gr. de calabacín ( el mío era de piel verde claro). - 150gr. de cebolla. - 4 huevos. - 60ml. de AOVE ( aceite de oliva virgen extra). - 160gr. de harina. - 1 cucharada de café de levadura tipo royal. - 200gr. de jamón york en lonchas. - 100gr. de queso rallado. - Sal, pimienta y nuez moscada.
Instrucciones:
Tradicional:-
Cortar en trocitos pequeños el calabacín (sin pelarlo) y la cebolla. Cortar también trocitos pequeños el jamón york. Mezclarlo todo y reservar.- En un bol batir los huevos con el AOVE, una pizca de sal, otra de pimienta y otra de nuez moscada. Añadirle la harina y mezclar bien, lo podemos hacer con la batidora.- Unir la mezcla de la harina con la del calabacín, añadirle el queso rallado y ponerlo sobre un molde previamente engrasado de unos 28cm.- Hornear a 175º durante 30-35'.
Thermomix:-
Poner el calabacín, sin pelar, y la cebolla a trozos en el vaso y programar 5 segundos velocidad 4.Sacar y reservar. Trocear el jamón york 1 segundo velocidad 5. Reservar.- Sin lavar el vaso pondremos los huevos, el AOVE, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, la harina y el queso rallado. Programar 10 segundos velocidad 4.- Añadir el calabacín, la cebolla y el jamón york, 10 segundos a velocidad 2,5.- Verter sobre un molde previamente engrasado de unos 28cm. Hornear a 175º durante 30-35 minutos. * Yo lo he hecho en un molde bastante grande desmoldable de 28cm., así queda finita, pero si queremos que nos quede más gorda podemos hacerla en molde más pequeño y tendremos que tenerla más tiempo en el horno.* Si no nos gusta el queso podemos prescindir de él y el jamón york lo podemos sustituir por atún de lata, escurriendo muy bien el aceite.* Está buena tanto caliente-tibia como en frío.