Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

¿De qué tamaño cosechar los pimientos de padrón?

Los Pimientos de Padrón son una variedad muy apreciada entre los que nos gusta el picante. Originario de Tabasco (México), este chile fué importado a Galicia por misioneros franciscanos de Herbón (municipio que pertenece administrativamente al de Padrón, de ahí su nombre).

Sus frutos son estos pimientos que véis en la foto, y se consumen principalmente salteados en aceite de oliva y servidos calientes, con un poco de sal gruesa por encima. Dicen los gallegos que “os pementos de padrón uns pican e outros non” y personalmente, creo que ahí reside la gracia: cuando los comes con los amigos o la familia, siempre estás esperando a ver a quién le toca el picante, que es puro fuego.

¿Cuándo cosechar los Pimientos de Padrón?

Lo habitual es no dejarlos crecer más de 3 o 4 centímetros, porque en principio, cuanto más grandes son, más picantes salen Os diré que la experiencia ha demostrado que esto del tamaño es relativo: algunos años se han cogido algunos grandes que no picaban nada, y otras temporadas pican todos

Cultivo de los pimientos de padrón en huerto urbano

Los pimientos de padrón son una variedad muy fácil de cultivar en el huerto urbano, tanto si lo hacéis en macetas, jardineras o en mesas de cultivo. El mejor consejo que os puedo dar es que nunca plantéis menos de 6 matas, o va a ser difícil conseguir juntar unos pocos para poder preparar un platillo con ellos.

Pero también hay que separarlos siempre de las variedades de pimientos dulces (pimientos de asar, italianos, etc), porque la hibridación puede llegar a ocasionarnos más de un disgusto. Esta separación debe ser física, con las macetas a punta y punta de la terraza o el balcón, y si puede ser con otras plantas entremedio, mejor aún.

Fuente: http://www.picaronablog.com/2016/08/pimientos-padron.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados