Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Triángulos crujientes de verduras y patata

Ingredientes (Para unos 25 triángulos)

Para el relleno

300gr de patatas, ecológicas de Huerto de Soria

1 pimiento verde, ecológico de Huerto de Soria

2 cebollas moradas, ecológicas de Huerto de Soria

1 zanahoria, ecológica de Huerto de Soria

Sal

Pimienta

Además

Pasta brick

Harina

Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar los triángulos crujientes de verduras y patata

1.- Por un lado ponemos a cocer las patatas en abundante agua con un poco de sal hasta que las patatas estén tiernas. Lo comprobamos pinchándolas con un cuchillo, si se desliza fácil las patatas están listas

2.- Por otro lado picamos las cebolla, la zanahoria y el pimiento verde en dados pequeños o brunoise.

3.- Salteamos las verduras durante unos minutos en una sartén caliente con una pizca de sal y pimienta. Las ponemos por orden de dureza para que todos queden igual de cocinadas. Añadimos primero el pimiento, un poco más tarde la zanahoria y poco antes de terminar de saltear incorporamos la cebolla.

4.- Pelamos las patatas y las chafamos hasta tener un puré fino. Añadimos las verduras y mezclamos todo bien. Añadiremos también un poco de aceite y, aunque yo no lo he hecho, también podeis añadir algún toque de especias: curry, comino, tomillo.. la que os guste.

5.- Cortamos unas laminas de pasta brick de unos 4cm de ancho.

6.- Hacemos los triangulitos. Para ello Pintamos cada tira de pasta brik con aceite.Ponemos una cucharada de verduras al principio de cada tira y enrollamos realizando un triangulo, siempre en ángulo de 90 º. Este paso lo verás mucho mejor en el vídeo del paso a paso que tienes arriba ;)

7.- Para pegar la ultima parte que nos quedará de pasta brick y que no se abra mezclamos un poco de agua con harina para formar una masa liquida y con ella pincelamos y pegamos.

8.- Ponemos los triángulos en una bandeja de horno con papel y los horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos hasta que queden doraditos y crujientes.

9.- Los servimos calientes o templados y los podemos acompañar con una ensalada o con salsa de yogur natural, hierbas y zumo de limón ¡Deliciosos!

Fuente: http://www.cuuking.com/2017/04/triangulos-crujientes-de-verduras-y.html#more

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados