Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Insectos beneficiosos para el huerto

Sabemos que una de las premisas de la permacultura es la de utilizar TODOS los elementos naturales que se encuentran a nuestro alrededor para diseñar un ecosistema en armonía y funcional. Entre estos elementos podemos encontrar a las plantas, la luz solar, el agua, la tierra, la inclinación del suelo, y por supuesto, no debemos olvidar a los insectos. Es por esto que este día, les traemos una lista de los principales 5 insectos beneficiosos para nuestro huerto, que con su ayuda, podemos eliminar las plagas que ataquen a nuestras plantas y hasta favorecer su crecimiento.


La mantis, con sus grandes extremidades en forma de navaja, ataca a una velocidad impresionante a todo aquel insecto perjudicial que se le ponga enfrente, como moscas, hormigas, polillas y grillos. Es muy fácil atraer a estos insectos a nuestro huerto, basta con colocar montículos de piedras y contar con una temperatura seca entre 20 y 30 grados.

Al contrario que las abejas, las avispas no mueren después de picarnos. Pero su enorme valor en el control de plagas radica en la alimentación de sus crías, que realizan con una dieta de larvas de insectos. Las avispas parasitarias depositan sus huevos encima o en el interior de larvas o huevos y puede llegar a comer una gran cantidad de insectos, especialmente orugas y mariposas de la col.

Las tijeretas son depredadores por naturaleza y las grandes pinzas características con las que cuentan son su principal arma que las capacita para devorar grandes insectos, especialmente pulgones y cochinillas. Si se tiene plaga de alguno de estos animales, basta con liberar algunas tijeretas y que su naturaleza tome su curso: la plaga terminará por ser devorada. El único inconveniente de estos insectos es que son omnívoros por lo que se alimentan también de pequeños retoños y podrían atacar nuestro huerto.

Las abejas son sin duda un elemento clave e indispensable a la hora de hablar del crecimiento y esparcimiento de las plantas. Estas, en su búsqueda de néctar para alimentarse, fungen la acción de polinizar aquellas plantas de las que comen: transportan junto con ellas el polen que les da vida a las plantas. Si se quiere atraer abejas a nuestro huerto, un buen tip es el de plantar girasoles ya que son grandes y llamativas para estos pequeños insectos.




Siempre que veas mariquitas andando por tu huerto…¡Alégrate! Ya que tienes una de las más preciadas visitas de insectos en tu jardín. Estas aparte de ser insectos muy hermosos, son de gran ayuda a la hora de combatir plagas muy frecuentes como la del pulgón (De hecho, no ponen huevecillos para reproducirse si no existe pulgón cerca). Es posible comprar mariquitas en las tiendas y liberarlas en el huerto según la cantidad deseada.

Fuente: http://unhuertourbano.blogspot.com.es/


Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados