top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Vaso de cerámica permite riego desatendido por un mes


Riego

Este vaso de cerámica para riego, esta inspirado en una antiguo sistema egipcio, similar a las ollas mexicanas o la opción hágalo usted mismo con dos macetas.


El emprendedor Rami Halim, con esta idea puso en marcha Clayola, desarrollado un producto que sólo utiliza la gravedad y la porosidad de la cerámica para mantener las plantas regadas durante todo un mes.


Los crisoles de cerámica son enterrados parcialmente cerca de la planta y conectados por tubos que a su vez conectan a una fuente de agua en un lugar más alto. Una bomba de acuario pequeño recibe el flujo de agua y luego todo el trabajo es debido a la gravedad.


El crisol de arcilla porosa actúa como una esponja que libera lentamente una pequeña cantidad de agua en el suelo sólo cuando este realmente necesita agua. “A medida que el agua se evapora por las hojas de una planta, se elimina el agua del suelo, y este se seca, entonces el suelo es capaz de extrae el agua del Clayola”, dijo Rami. “De hecho, la planta y el suelo sólo toman el agua que necesitan de cada vasija de barro.” De acuerdo con la puesta en marcha, el sistema de Clayola es 80% más eficiente que un sistema de riego convencional.


Se puede conectar una olla a la otra o como desee, pero hay que comprobar el nivel de agua en el tanque elevado. Para seis a ocho plantas conectadas a un galón de 20 litros de agua el sistema tendrá una duración de hasta 1 mes.


Los Clayolas son ideales para viajeros o para aquellos que tienden a matar a la planta por no tener tiempo para regar o por regar descuidadamente hasta incluso ahogar la plantas con tanta agua.


Mide solamente 7 x 18 centímetros, Clayola tiene una forma cónica que sirve para varias funciones. No sólo maximiza la superficie de riego en la parte superior, sino que también hacen que sea más fácil para enterrar en la tierra. El color en la parte superior es para evitar la evaporación y mejorar la estética con un diseño divertido.



bottom of page