Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Trifle de fresas y brownie

Un trifle es un postre inglés hecho por capas de bizcocho, natillas (custard), frutas variadas y nata. Se sirve en grandes copas, de manera que se ven las capas alternas de bizcocho-crema-fruta y queda muy vistoso. En este caso yo lo he combinado con un bizcocho de chocolate, natillas, fresas y nata con caramelo. No será la última vez que lo preparo porque nos ha gustado mucho la mezcla de sabores. Podemos prepararlo en una copa o bol bien grande, así queda especialmente bonito, o también en vasitos o copas individuales que es más cómodo para servirlo.


Ingredientes (para 8 raciones): - 1 kg de fresas. - Un bizcocho de chocolate o brownie (aquí podéis ver el que yo preparé). - 1 litro de leche. - 1 sobre de flan potax o similar. - 8 cucharadas soperas de azúcar. - 1 litro de nata para montar. - 3 cucharadas soperas de caramelo (de compra). - 5 cucharadas soperas de azúcar. - Opcional (50ml. de cointreau o un licor que nos guste). Instrucciones: - Con el litro de leche, las 8 cucharadas de azúcar y el sobre de flan prepararemos las natillas, tal como indique el sobre. Las dejaremos enfriar y para evitar que se haga una costra taparemos con un papel film pegado a la superficie de las natillas. - Montar la nata con las 5 cucharadas soperas de azúcar y el caramelo. Reservar en la nevera. - Lavar y cortar las fresas en láminas, apartaremos las láminas de la parte central que son más grandes para el adorno y las otras las haremos en trozos más pequeños para el relleno. Montaje: En un bol o copa grande, o en vasitos o copas individuales, colocaremos una capa de bizcocho cortado en trocitos (la altura del bizcocho es aproximadamente de un dedo). Si vamos a ponerle licor, lo rebajamos con un poco de agua y con una cuchara lo repartimos por encima.- A continuación repartimos una capa generosa de natillas.- Encima colocamos las fresas, primero vamos poniendo las que hemos dejado laminadas pegadas al cristal del recipiente y luego rellenamos con las troceadas el interior. Después las cubrimos con una capa de nata.- Encima de la nata colocaremos otra capa de bizcocho cortado, mojaremos ligeramente con el licor rebajado en agua.- Seguiremos con otra capa de natilla, esta vez más fina ya que a continuación colocaremos otra capa de nata y las fresas laminadas por encima como adorno.


Dejar enfriar en la nevera un par de horas.* Si queremos simplificarlo mucho podemos utilizar un bizcocho comprado y las natillas también de compra, aunque no será lo mismo.* Es un postre para hacerlo y comerlo en el mismo día porque la fruta al día siguiente estará un poco pasada.



Fuente: http://bocadosdecielo.blogspot.com.es/2014/02/trifle-de-fresas-y-brownie.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados