top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Conserva de Pisto con Berenjenas


Pisto

Ingredientes

  • 100 ml. de aceite de oliva

  • 2 cebollas blancas pequeñas

  • 1 pimiento rojo

  • 1 pimiento verde

  • 1 calabacín pequeño

  • 1 berenjena

  • 4 tomates

  • sal y pimienta

Preparación

  1. Pelamos completamente el calabacín y las cebollas, las berenjenas las lavamos y secamos porque pelaremos solamente una tira si y una no para dejar algunos trocitos con su piel. Lavamos y secamos los pimientos. Pelamos los tomates y lo troceamos todo.

  2. Ponemos agua a hervir en una cazuela grande y metemos los frascos y sus tapas para esterilizarlos, los hervimos durante 10 minutos y los dejamos en el agua hasta que los vayamos a utilizar. Yo he necesitado 5 frascos de 350 ml.

  3. Ponemos el aceite a calentar en una cazuela grande y echamos la cebolla picada con una cucharadita de sal para que suelte su jugo y no se dore, la rehogamos bien al menos durante 5 minutos.

  4. Añadimos los pimientos picados y rehogamos otros 5 minutos.

  5. Echamos el calabacín y la berenjena, rehogamos todo durante 10 minutos.

  6. Echamos el tomate y subimos el fuego, removemos para que se evapore un poco el jugo que suelte.

  7. Rectificamos de sal si es necesario y echamos un poco de pimienta, tapamos y lo cocinamos a fuego bajo durante 15 minutos.

  8. Ponemos a hervir agua en la olla presión, la suficiente como para que cubra los frascos, y ponemos en el fondo de la olla un paño de cocina doblado para que no se golpeen.

  9. Llenamos los frascos con el pisto caliente y los cerramos, ponemos en la olla 4 que son los que suelen caber (el otro lo dejamos para consumirlo y podemos refrigerarlo en cuanto enfríe) y los cocemos a presión durante 20 minutos, dejamos despresurizar la olla lentamente y destapamos, esperaremos a que el agua este templada para sacar los frascos porque el cambio brusco de temperatura puede reventarlos. Los dejamos enfriar completamente y los

bottom of page