Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Coquillettes con verduras de primavera


Reunir varias de las verduras de primavera en un salteado y servirlas para enriquecer un plato de pasta es un acierto por varios motivos, es una receta muy fácil y rápida de hacer, tomamos alimentos saludables y nutritivos, y disfrutamos de un plato delicioso. Hemos preparado esta receta de Coquillettes con verduras de primavera, ¿queréis probarla vosotros también?.

Pues a continuación podéis tomar nota, unos espárragos, unos guisantes, unos ajos tiernos… preparamos la pasta al estilo de la carbonara, con huevo y pimienta negra, pero omitimos el queso, en esta receta de pasta con verduras de primavera preferimos añadir un poco de crujiente de jamón. Es un plato exquisito, no lo dudéis.

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de guisantes frescos (sin vainas), 4 espárragos blancos frescos, 1 manojo de espárragos verdes, 4 ajos tiernos, 320 gramos de coquillettes (u otra pasta corta), 2 c/s de mantequilla, 4 huevos, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal., 2 lonchas de jamón serrano.

Elaboración

Prepara las verduras, el peso de los guisantes, como hemos indicado, es una vez que se han retirado de las vainas (éstas las puedes reservar y utilizar en otra receta). Pela los espárragos blancos y lava los espárragos verdes, en ambos casos retira la parte inferior más leñosa. Pela los ajos tiernos y trocea todas las verduras. Los espárragos blancos, como son más gruesos, conserva la yema pero el resto córtalo en cuatro cuartos.

Pon una sartén amplia a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, saltea las verduras hasta que cojan un poco de color, pero manteniéndose tersas y crujientes, o cocínalas un poco más si es de tu preferencia. Una vez hecha, sálala al gusto y reserva.

En un cazo con abundante agua y sal cuece la pasta hasta que esté al dente. Cuando esté hecha, escúrrela reservando un poco de agua de la cocción.

En una sartén grande, funde la mantequilla a fuego moderado e incorpora la pasta, mezcla bien para que se impregne de mantequilla, si es necesario añade un poco de agua de la cocción de la pasta.

Retira la sartén del fuego e incorpora los huevos como si hicieras una carbonara, salpimenta al gusto. Finalmente, añade las verduras y mezcla bien.

Emplatado

Sirve la pasta coquillette con sus verduritas y termina con un poco de jamón crujiente, éste lo debes preparar con antelación, secando las lonchas de jamón en la sartén, en el horno o en el microondas hasta que esté crujiente y después desmenuzándolo.

¡Buen provecho!

Fuente. https://gastronomiaycia.republica.com/2013/06/04/coquillettes-con-verduras-de-primavera/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados