top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Como extraer y conservar el gel Del Aloe Vera


Aloe Vera

El áloe vera es como los políticos, cuanto más se investiga más propiedades tiene. Este chiste ilustra muy bien lo que queremos decir en este artículo.El áloe vera (Aloe Barbadensis), también conocido como sábila, tiene infinidad de propiedades medicinales. Entre todas ellas podemos destacar que cuando lo ingieres favorece la acción digestiva, posee un potente efecto depurativo del organismo, también presenta una acción anti inflamatoria importante, protege y potencia el sistema inmunitario, etc.


Estos extraordinarios beneficios están avalados por numerosos estudios en todo el mundo. Por ello, debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda la naturaleza y utilizar el áloe vera para mejorar nuestro bienestar.


Nos vamos a centrar en los beneficios que nos aporta en el cuidado de la piel y el cabello. Es decir, en su uso cosmético, ya que el aloe es especialmente útil en la curación de la psoriasis, la dermatitis, el acné, favorece la cicatrización de las heridas, frena la caída del cabello, ayuda a curar las quemaduras, previene las arrugas, sana las picaduras de insectos, etc. En este sentido, es un ingrediente fundamental en diversas recetas cosméticas naturales que puedes hacer tú mismo/a con facilidad: jabones naturales, cremas faciales, desodorantes naturales, mascarillas, etc.


Para ello, lo primero que tienes que tener es una planta de áloe madura. Si aún no la tienes, coméntalo entre tus conocidos, seguro que alguno de tus amigos/as puede regalarte una, ya que es una planta muy fácil de conseguir, muy fácil de cultivar y muy resistente. También la puedes adquirir en supermercados o viveros.


Atento a este video del canal “Atrévete con Ana” en el que te muestra cómo cortar la penca sin hacerle daño a la planta, cómo extraer su gel o cristal y cómo conservarlo, además de darte algunos consejos útiles sobre sus usos. Si lo haces, podrás comprobar que en poco tiempo vas a obtener resultados muy positivos en tu belleza y tu salud


bottom of page