top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Tarta de cebolla caramelizada y queso Camembert.

Una idea rápida y sencilla para preparar algo delicioso para la cena de cualquier día de semana.

La receta de hoy es una tarta salada de cebolla caramelizada y queso Camembert que resulta tener un equilibrio de sabores realmente muy interesante. Esta tarta se encuentra justo en la frontera de las tartas saladas y las quiches ya que tenemos elementos de ambas especialidades. El resultado será verdaderamente muy rico y con una textura muy atractiva para chicos y grandes.

Ingredientes para una tarta para dos personas

  • 1 cebolla blanca grande

  • 2 huevos,

  • 150g de queso Camembert,

  • 200ml de crème fraiche

  • 30g de mantequilla, una cucharada de aceite vegetal,

  • una cucharita de azúcar,

  • sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer una tarta de cebolla caramelizada y queso Camembert

Cortamos la cebolla en julianas que podemos en un sartén caliente con la mantequilla derretida y el aceite vegetal. Revolvemos y dejamos en al lumbre baja por unos 10 minutos. Agregamos al cucharita de azúcar, revolvemos y dejamos otros 10 minutos. Es importante revolver de vez en cuando la cebolla.

En un cuenco rompemos los huevos y los batimos con la creme fraiche, sal y pimienta. Cuando todo esté bien integrado agregamos la cebolla que para este punto ya ha de haber caramelizado algo. Vertemos esta preparación en la masa de hojaldre ya enmoldada. Cortamos el queso Camembert en lonchas que colocamos sobre la tarta. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos.

Tiempo de elaboración | 50 minutos

Degustación

Te recomiendo disfrutar de esta tarta salada de cebolla caramelizada y queso Camembert caliente junto con una ensalada de hojas verdes que le permitirá equilibrar la densidad de la tarta. Una copa de vino tinto será seguramente la mejor opción para acompañar esta receta salada

bottom of page