top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Aros de cebolla crujientes sin huevo


cebolla


Ingredientes


2 cebollas medianas 100 g de harina de trigo —la normal o de repostería— 75 g de harina de maíz ½ de cucharadita de sal Una pizca de pimienta molida 1 cucharadita de levadura de repostería 1 cucharadita de bicarbonato 150 g de leche Un poco más de harina para el primer rebozado Pan rallado Escamas de sal Aceite para freír



Preparación

1. Pela las cebollas y córtalas en rodajas según el grosor que desees. Sepáralas en aros. 2. Reboza los aros en harina. Reserva. 3. Mezcla en un cuenco la harinas de repostería y la de maíz junto con la sal. 4. Añade la pimienta molida, la levadura y el bicarbonato. Remueve con unas varillas. 5. Incorpora poco a poco la leche, hasta formar una mezcla no en exceso espesa. Deja reposar unos minutos. 6. Ve preparando el aceite donde vayas a freír los aros. Te recomiendo emplear un cazo hondo no demasiado grande. Ponlo al fuego. Sabrás que tiene la temperatura correcta cuando al meter una brocheta de madera empiecen a salir burbujitas de ella. 7. Mete cada aro en la mezcla anterior, escurre y reboza en pan rallado. Echa cada aro en el aceite, de pocos en pocos para que no se peguen unos a otros. 8. Fríelos y ve sacándolos a un colador. Pásalos a continuación a un papel de cocina. 9. Añade unas escamas de sal y ¡a comer enseguida!



Consejos

  • Usa un pan rallado con el grano un poco grueso, por ejemplo, el de Mercadona, el que pone la palabra ‘casero’ en el envase.

  • Si no tienes harina de maíz puedes hacerlo con harina normal.

  • Es importante un buen rebozado, con abundante pan rallado, e ir quitando los grumos de pan que se van quedando en el plato para que el rebozado quede lo más limpio posible.

bottom of page